X
ELECCIONES 22-M > RESTO DE CAPITALES REGIONALES

El PP recupera Las Palmas y gana Arrecife; CC mantiene Puerto del Rosario

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El PP ha logrado la mayoría absoluta en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con 16 concejales, y Juan José Cardona será el próximo alcalde de la capital.

El PSOE, que pierde la mayoría absoluta y cuya candidatura encabezaba Jerónimo Saavedra, ha perdido 6 concejales y 34.000 votos desde la anterior convocatoria, mientras que Compromiso por Gran Canaria mantiene la misma representación (2 concejales) y se incorporan al consistorio Nueva Canarias, también con dos concejales.

La fuerza más votada ha sido el PP, con el 43,21 por ciento de los votos, y ha sumado casi 69.000 sufragios -unos siete mil más que en las elecciones de 2007- y obtiene 16 concejales.

El ya alcalde de Las Palmas de Gran Canaria manifestó que no tiene dudas de que volverá a poner a la capital grancanaria en el lugar que “todos sueñan”.

Cardona ha agradecido la confianza que Soria y el PP depositaron en él y ha destacado que el resultado obtenido con 16 concejales no es de una sola persona, sino que “la grandeza del PP es que tiene una tremenda base de afiliados”.

Por último, agradeció el gesto del hasta ahora alcalde, el socialista Jerónimo Saavedra, que le ha felicitado por su victoria, un comportamiento que según Cardona concuerda con su trayectoria y estilo.

El PP gana por primera vez en Arrecife

El PP ha ganado por primera vez en unas elecciones la Alcaldía de Arrecife. La candidatura encabezada por Cándido Reguera ha logrado el respaldo del 25,62 por ciento del electorado, lo que le permite obtener ocho concejales. Esto supone cuatro más que en las elecciones de 2007. En esta ocasión, el PP ha logrado 4.394 votos.

Coalición Canaria ha sumado 7 concejales, el PSOE pierde dos (5) y el PIL cinco (2), mientras que PNL-NC repite dos concejales y AC25M cede uno (1).

Marcial Morales, repite en Puerto del Rosario

En el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Coalición Canaria ha mantenido la alcaldía con mayoría absoluta. A pesar de haber perdido un concejal respecto a las anteriores elecciones, ya que han pasado de 12 a 11 representantes, el porcentaje en votos favorables a CC ha sido mayor. El PP aumenta un concejal (5) y el PSOE pierde tres (2). PPMAJO entra con 2 ediles y AMF con 1.

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Puerto del Rosario y ganador con mayoría absoluta, Marcial Morales, agradeció que los ciudadanos hayan vuelto a confiar en el proyecto de “humildad y honestidad” que su partido ha presentado para la próxima legislatura.