GRANDILLA > PACTOS DE GOBIERNO

El PP ve “muy bien” la alianza con el PSOE de Cejas

NICOLÁS DORTA | GRANADILLA

El Partido Popular considera que las conversaciones con el PSOE de Jaime González Cejas para formar gobierno van “muy bien” y que existe “mucha predisposición” entre ambas fuerzas políticas, dijeron ayer a este diario fuentes del PP, a pesar de que por ahora no hay firmado ningún pacto sobre la mesa y por lo tanto no dan nada por cerrado.
Estas últimas reuniones para que Cejas sea embestido como próximo alcalde del municipio han acercado el PP y PSOE, aunque con condiciones y con diferencias, pues, al parecer, un sector popular no ve con buenos ojos este acuerdo.

“A nosotros nos han ofrecido algo que Coalición Canaria por ahora no nos da, que son áreas importantes, de gran peso y que nos permiten desarrollar nuestras políticas adecuadas a las necesidades de los vecinos”, confirmó ayer el líder de los populares, Esteban González.

Por lo tanto, parece que queda más lejos el pacto con Coalición Canaria, y Alternativa Sí se Puede, a pesar de que la semana pasada Esteban González daba a entender lo contrario, mostrando una intención de reanudar alianzas con sus actuales compañeros de gobierno.

El concejal del PP también confirmó que el PSOE le ha ofrecido la Concejalía de Hacienda, actualmente en sus manos, y que desde el PP insular y regional, le han concedido “total libertad”, para lograr acuerdos con el partido más conveniente.

También dijo que desde el comité local del PP se está valorando la propuesta de Cejas y criticó la actitud de la alcaldesa en funciones, Carmen Nieves Gaspar Rivero, porque “cree que está gobernando en mayoría” en relación a la negociación para repartir áreas de gobierno.

“Las veces que me he sentado con Cejas hemos manejado varias opciones y de momento me parece que las cosas van avanzando aunque comprendo que haya gente del PP que no comparta ciertas cosas, tiene que haber de todo”, explicó Esteban González.

Los socialistas alcanzaron diez concejales, se quedaron a uno de la mayoría absoluta. CC obtuvo seis, PP cuatro y Alternativa sí se Puede uno. Esta formación, liderada por Antonio Cabrera, esperará al 4 de junio para decidir qué hacer, aunque todo apunta a un apoyo a CC y reanudar el pacto.