X
ELECCIONES 22M > SANTA CRUZ DE TENERIFE

El PSOE quiere crear más plazas de guarderías

   

J. MORENO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El candidato del Partido Socialista al Ayuntamiento de Santa Cruz, Julio Pérez, afirmó ayer que uno de sus objetivos si gobierna es aumentar el número de plazas en las escuelas infantiles en el municipio, ya que “solo hay unas 200 plazas cuando deberían haber cerca de mil”. Además, denunció, en relación a la Ley de Dependencia, que en Santa Cruz sólo se han evaluado 1.056 solicitudes de las 4.159 peticiones de esta ayuda. Pérez realizó estas declaraciones en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el exministro de Trabajo, Jesús Caldera, y los candidatos socialistas al Parlamento canario y al Cabildo, Francisco Hernández-Spínola y Aurelio Abreu.

Del mismo modo, Pérez propuso entre sus medidas la inmediatez en el pago de las ayudas sociales por parte del Ayuntamiento, “que ahora se demoran unos ocho meses” y reducir la fiscalización en estos trámites. Además, otros de los objetivos del PSOE es suprimir el IMAS, hacer un diagnóstico para el tratamiento de los enfermos mentales, “que están desatendidos”, elaborar un plan para mayores y otro de drogodependencia y vincular las políticas sociales con el resto de políticas municipales.

Otra de las promesas del socialista en la capital es la creación de un centro de día para atender a los sin techo, “puesto que no solo es suficiente un albergue para que pasen la noche”. Así, Pérez apuntó que “no se trata solo de tener un espacio donde ir a dormir, hay que ocuparse de ellos, formarlos y ayudarles a encontrar un empleo”.