X
FÚTBOL > CATEGORÍA PREFERENTE

El Sauces, a la espera de rival

   

VÍCTOR HERNÁNDEZ (ACAN) | Santa Cruz de Tenerife

La UD San Andrés y Sauces representará a la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la promoción de ascenso a Tercera División, después de finalizar la liga en segunda posición. El conjunto palmero, de este modo, cumple con el objetivo que se había trazado a comienzos de temporada, y podría certificarlo del todo en caso de superar al segundo clasificado de la Preferente de Gran Canaria, cuya identidad está aún por definir.

El máximo responsable técnico del San Andrés y Sauces, Adolfo Pérez, comenzó hablando de lo que significa esta segunda plaza. “A principio de temporada, el objetivo marcado era intentar luchar por el ascenso. Hemos dado el primer paso, clasificándonos para la fase de promoción. El Atlético Victoria es un justo campeón ya que ha sido el líder durante gran parte del campeonato. Pese a todo, hemos competido con ellos hasta el final y estamos orgullosos de la temporada realizada. Hemos hecho historia en el club”.

Tras lograr 22 de 24 puntos posibles, el equipo ha perdido dos de sus tres últimos encuentros. ¿Preocupado por esta circunstancia? Responde el técnico conejero. “Habría que analizar los dos partidos que perdimos. Primero, en el Norte, en un partido de rivalidad zonal, no estuvimos a la altura. Dominamos pero no culminamos. Después de aquel partido, pese a todo, el equipo supo volver a ganar, derrotando en casa a Los Llanos, y asegurando la segunda plaza. Y con respecto al último encuentro frente al Ibarra, fue intrascendente. Acudimos con ocho bajas, y el 70 por ciento del equipo titular no jugó. Fuimos a competir pero a cumplir el expediente”.

Adolfo Pérez también habló acerca de cómo llega el conjunto palmero a la eliminatoria de ascenso. “En un principio no hay sanciones. Hemos limpiado a todos los jugadores de tarjetas. Además, gente como Austin, Dani Lugo, Zeben, Jorge… que tenían problemas físicos, no jugaron. Ahora habrá dos semanas para preparar el partido, nos dará margen para recuperar a esos jugadores que venían muy cargados de partidos. Si no hay sorpresas negativas, esperamos que todos lleguen al cien por cien a los playoffs”.

San José, San Pedro Mártir y Estrella son los tres equipos que pelean por las dos primeras plazas en Gran Canaria. ¿Alguna preferencia? “Los tres son muy complicados. No en vano, todos pueden ser campeones de liga en la última jornada, lo que habla bien a las claras de que se trata de tres superequipos que han competido a un buen nivel en una liga repleta de nombres importantes. Lo importante, eso sí, es ser nosotros mismos. Un error sería perder nuestra identidad. Debemos plantear bien los dos partidos porque habrá igualdad manifiesta”, señaló Pérez.

Por último, y preguntado por si tiene referencias de estos tres conjuntos, el preparador conejero reconoció que “en efecto. Les conozco porque al ser de allí, he coincidido de forma directa o indirecta con muchos jugadores y entrenador. Estoy al tanto de muchos integrantes de esos tres equipos, pero luego el fútbol es de los futbolistas y ellos son los que decidirán la serie. De todos modos, tengo intención de acudir a alguno de los partidos de este fin de semana, para verlos en directo”, finalizó.