X
LA PALMA > TAZACORTE

El Servicio Canario de Empleo subvenciona la mejora de espacios públicos

   

DIARIO DE AVISOS |Tazacorte

El Ayuntamiento de Tazacorte, ha comenzado la aplicación del convenio para la revalorización de espacios públicos en la localidad, acción que ha tenido la luz verde del Servicio Canario de Empleo y que supone una inversión de 103.000 euros. La subvención tendrá como fin sufragar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación durante seis meses de un total de 12 trabajadores.

El alcalde de la localidad, Angel Pablo Rodríguez Martín, explica que el objetivo principal de este convenio es el desarrollo de proyectos generadores de empleo a través de la realización de obras y servicios de interés general y social.
Las actuaciones a desarrollar permitirán la instalación de riego y la ornamentación en el barrio de El Charco, así como la reforma de la iglesia de San Miguel Arcángel (plaza de España) y otras actuaciones en la zona sur de los bajos de la urbanización Taburiente, localizada en el puerto de Tazacorte.

Los trabajadores seleccionados pertenecen a colectivos con especiales dificultades de inserción, siendo seleccionados a través de la propuesta remitida por los Servicios Sociales municipales a la Sección de Coordinación del Servicio Canario de Empleo de Santa Cruz de Tenerife. Estas subvenciones están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Social Europeo mediante el programa operativo Adaptabilidad y Empleo.