X
ATLETISMO > DIVISIÓN DE HONOR

El Tenerife CajaCanarias aplaza la permanencia

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife CajaCanarias tendrá que jugarse su última carta por la permanencia en División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional, la segunda semana del mes de junio, en lugar aún por determinar, después de que en el cuadrangular disputado el sábado por la tarde en Serrahima (Barcelona), quedara tercero, con 166 puntos, por detrás del anfitrión AA Catalunya (182) y del Fent Camí Mislata, de Valencia (173), que de esta manera pusieron fin a su participación en la Liga de Clubes. Último fue el Grupo ISN Navarra, que será uno de los adversarios en la ronda definitiva.

Los tinerfeños, que partían con la clara condición de favoritos a encarrilar la permanencia, no anduvieron finos en diferentes pruebas, hecho que finalmente desequilibró el buen hacer de buena parte del plantel, como así lo demuestra el elevado número de victorias parciales.

Hasta seis éxitos individuales, un tercio de las pruebas llevadas a cabo, se produjeron en suelo catalán, con los siguientes nombres propios: Daniel Molowny, en el 100 (10.53); Germán Millán, en el peso (18.87); Edu Rodríguez, en los 5 kilómetros marcha (22:52.81); Jonay Jordán, en el 100 vallas (14.53); Simón Siverio, en la altura (2.16) y Mario Pestano, en el disco (63.17).

Destacada también fue la actuación de otros integrantes de gran importancia para el Tenerife CajaCanarias, que finalizaron segundos , como José Carlos Hernández, Luis Dyangani, en el triple salto (14.79), Nacho Esquiroz, en el 110 vallas (14.53).