X
FÚTBOL BASE > COPA DEL REY-VUELTA

El Tenerife tiene que ganar para pasar

   

C. G. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Club Deportivo Espanyol y el CD Tenerife se disputa mañana sábado a partir de las 10.00 horas en el campo principal de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs.
El conjunto dirigido por Martín Andrés Posse parte con ventaja en la eliminatoria gracias a la victoria lograda en el partido de ida en la Ciudad Deportiva de Geneto. Un gol del periquito Pirulo, de penalti, permitió sumar un importante triunfo.

Su equipo juvenil se codeó este año con el FC Barcelona, campeón de liga en su grupo de la División de Honor, aunque los de Martín Posse acabaron empatados a puntos con los culés.

Por contra, el filial blanquiazul realizó una de las más flojas campañas de los últimos años, ya que la UD Las Palmas lo aventajó en más de diez puntos y a duras penas acabó segundo en lucha directa con el Vecindario.

La única baja en el equipo de Yeray Romero es el central Alberto, que ya se perdió el choque de ida al estar sancionado con dos partidos.

En cuanto al conjunto catalán, y a pesar de la mínima ventaja adquirida, afronta el encuentro con la máxima concentración para conseguir la clasificación para los cuartos de final.

El conjunto juvenil del CD Tenerife ya se midió al Espanyol en la Copa del Rey en la temporada 2000-2001. Los blanquiazules estaban entonces a las órdenes de Luis Figueroa. Fue en semifinales de la competición, un éxito que no se repetía en el club blanquiazul desde la temporada 1995-96.

Los catalanes empataron a dos tantos con el CD Tenerife, que jugaba en casa pero que reaccionó tarde y no hizo el juego suficiente para remontar los dos goles de desventaja con los que se habían ido al descanso. El empate le bastó al Espanyol para eliminar a un luchador Tenerife, debido al resultado cosechando en el partido de ida, un polémico 3-2 que favoreció a los periquitos.

El conjunto blanquiazul por aquel entonces contaba en sus filas con jugadores como Vitolo y Ayoze Díaz.

En resumidas cuentas, el juvenil Tenerife tiene que ganar por un gol de diferencia aunque siempre marcando dos goles o más en el campo principal de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs para pasar a unos cuartos de final que se han puesto muy caros tras la derrrota cosechada el pasado fin de semana en Geneto.

Yeray Romero, en compañía de David Amaral el pasado domingo. | S.M