X
CD TENERIFE > VESTUARIOS

“Es importante ganar y dar buena imagen”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

David Amaral destacó ayer que su equipo logró el triunfo con muchos jugadores de la cantera, caso de Moreno, Ayoze y Germán, que entró en escena en el minuto 76 de partido. “Hay que valorar la victoria del equipo que lo ha jugado contra un Albacete con jugadores profesionales, no con canteranos, y tiene más mérito. Lo importante es ganar puntos, dar buena imagen”, dijo el técnico blanquiazul, que está satisfecho de la respuesta de los jugadores de la tierra.

Sobre el debut de Ayoze y Moreno, Amaral dijo que “los canteranos no han desentonado. Debemos agradecer a la gente que trabaja en la base sacar jugadores como estos. Pero ustedes saben que yo siempre valoro el grupo”.

También fue cuestionado acerca de la decisión de incorporar al primer equipo a algunos de los canteranos, en vez de dejarlos en la Isla para que se midiesen hoy al Sestao River. “Nosotros hemos pensado diferente al Albacete. El premio es que los chicos vengan con el primer equipo y los demás jugar la fase de ascenso. Ambas son decisiones respetables”, apuntó el ariquero.

Por último, cargó contra aquellos que pensaron que él se podía desgastar durante los diez partidos de esta temporada que le tocaba dirigir cuando asumió las riendas del club: “Fastidia que digan que te vas a quemar en diez partidos cuando otros llevan 20 años”.

“El CD Tenerife tampoco hizo un partido de diez”

Mario Simón, entrenador del Albacete Balompié, se mostró resignado en cierto modo después de siete derrotas consecutivas. Fue preguntado tras el partido por la imagen dada por los profesionales de su plantilla, a lo que respondió que “ya dije que si se habían perdido los últimos partidos, ni mucho menos era culpa de los chavales. Cuando llevas todo el año en dinámica negativa y se produce el descenso, la intensidad baja notablemente y es culpa de todos”.

“Durante toda la semana intentas transmitir intensidad y analizar al Tenerife, pero luego la intensidad y la motivación no fueron las necesarias para jugar un partido de fútbol”, dijo.

En cuanto al transcurso del partido, señaló que “el Tenerife tampoco ha hecho un partido de diez, pero si se notaba que cuando salía creaba peligro y ha definido con mucha calidad”.

Mientras, y cuestionado por sus sensaciones personales, afirmó que “a lo mejor, me quedo con que queda una jornada menos. Hay que terminar la liga e intentar dar la cara, pero los ánimos no son los mejores y eso se nota dentro del campo”.