X
DEPORTES > F1

Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016

   

Fernando Alonso, en el box de Ferrari durante los entrenamientos en Barcelona. | EFE

EFE| Roma-Barcelona

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, renovó su contrato con la escuderia Ferrari hasta el final de la temporada 2016, según informó este jueves la escudería italiana en un comunicado oficial.

“Estoy muy feliz de haber alcanzado finalmente este acuerdo. Me he encontrado enseguida a gusto en Ferrari y ahora la siento como una segunda familia”, afirmó el asturiano en el comunicado.

Alonso, actual quinto clasificado en el Mundial de Fórmula Uno con 41 puntos, llegó a la escudería italiana para la campaña 2010 después de firmar un contrato de tres temporadas tras un más que controvertido paso por la escudería McLaren en 2007 y su vuelta a Renault en 2008, con la que conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

“Nos satisface mucho el haber podido prolongar la relación con un piloto que siempre ha demostrado ser un ganador, incluso en las condiciones más difíciles”, afirmaba en el comunicado el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

“Fernando tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, para formar parte de pleno derecho de la historia de Ferrari, que, esperemos, podrá enriquecerse pronto de nuevos éxitos”, añade. En su primera temporada al volante de un Ferrari (2010), Alonso, quien en la campaña actual no ha logrado aún alzarse con ninguna victoria, terminó en segunda posición en la clasificación de pilotos, a solo 4 puntos del alemán Sebastian Vettel.

Muy satisfecho

El piloto asturiano Fernando Alonso manifestó ayer en el circuito de Catalunya, durante la celebración de la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que ya había dicho el pasado año que su intención era terminar en Ferrari, en relación a la prolongación de su contrato hasta 2016 anunciada por la mañana.

“Ya dije el año pasado que mi intención era acabar en Ferrari mi carrera, no hay un sitio mejor para un piloto de carreras. He tenido la suerte de llegar aquí el año pasado y me he sentido como en casa desde el primer día y ahora tengo la posibilidad de correr siete años en Ferrari”.

Añadió Alonso que se siente: “feliz y privilegiado y puede que en 2017 hagamos otro contrato. Veremos, todavía no seré muy viejo y si Ferrari me quiere…”.

Ha explicado que esta extensión de su contrato: “no cambia mi forma de pensar o de actuar, tengo muy claro que quiero correr aquí muchos años, a pesar de lo que diga el contrato, la estabilidad es muy importante. Esta es la confirmación de que nada cambia en el equipo”.

Para Fernando Alonso: “Ha sido una decisión muy fácil, comenzamos a hablar hace unas dos semanas sobre el futuro y ambos queríamos continuar. Yo estoy muy contento con el equipo y el equipo está contento conmigo y dijimos, vamos a prolongar el contrato. Acordamos hacerlo hasta 2016 y así esta todo mas claro para nosotros, para los miembros del equipo y así tenemos todos estabilidad, ha sido una decisión de las dos partes”.

Sobre los títulos mundiales que puede ganar este temporado ha dicho: “En Fórmula Uno no se puede predecir lo que vas a ganar, mi intención es divertirme. Desde luego estoy en el mejor equipo para luchar por el campeonato del mundo, otros equipos suben y bajan y en Ferrari en el peor año terminas segundo o tercero y eso es lo que algo que solo Ferrari puede ofrecer a un piloto”, terminó Alonso.

Nuevos alerones y difusor

El Ferrari 150º Italia que pilotará Fernando Alonso en el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en el circuito de Catalunya, tendrá más novedades para acortar distancias con los imbatibles Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber.

Nuevos alerones delantero y trasero, nuevo difusor y otras novedades deben permitir a Fernando Alonso mejorar el quinto puesto al que permanece abonado en la sesión de clasificación en la presente temporada y así asegurase el podio al que ya subió hace dos semanas en Turquía.

Los trabajos de Ferrari, cuyo coche se muestra mucho mas competitivo en carrera que en clasificación, están centrados en mejorar el rendimiento a una sola vuelta. Fernando Alonso terminó el pasado año en segunda posición tras Mark Webber y en Montmeló ha subido al podio en cinco ocasiones de las nueve en las que ha corrido, y en 2006, año de su segundo mundial, consiguió el primer puesto en la formación de salida y la victoria.

Sebastian Vettel, que ha conseguido las cuatro poles en las cuatro carreras disputadas, parte como favorito sobre todo en un circuito en el que en los últimos diez años ha logrado la victoria el piloto que ha salido desde el primer puesto de la formación de salida, sobre todo después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) haya dado marcha atrás en la prohibición del soplado continuo de los escapes bajo el difusor. Anunciada su prohibición tras el Gran Premio de Turquía, daba marcha atrás ante las quejas de los equipos que han argumentado falta de tiempo para adaptar los motores y construir nuevos difusores.