X
BALONCESTO > LIGA ACB

Fuenlabrada y Unicaja completan el cuadro del ‘play-off’

   

EFE | MADRID

Fuenlabrada, merced a una fácil victoria sobre el DKV Joventut (108-81) y el Unicaja Málaga, gracias a su triunfo en la pista del líder Regal Barcelona (79-84), han completado el cupo de equipos que disputarán la fase por el título de la Liga ACB, de la que se ha quedado fuera el otro aspirante, el Blancos de Rueda Valladolid, derrotado en Sevilla por el Cajasol (98-75).

La última jornada no modificó nada el panorama previo y todos los equipos que se jugaban algo importante mantuvieron sus posiciones, con lo que tras Barcelona y Real Madrid, que venció en el partido dominical en la pista del colista y descendido Menorca (76-91), se clasifican Power Electronics Valencia, Caja Laboral (defensor del título), Gran Canaria 2014, Bizkaia Bilbao, Fuenlabrada y Unicaja.

Las eliminatorias, por lo tanto, tendrá los siguientes emparejamientos de cuartos de final: Barcelona-Unicaja, Real Madrid-Fuenlabrada, Power Electronics Valencia-Bizkaia Bilbao y Caja Laboral-Gran Canaria.

En semifinales podría repetirse la última final entre barcelonistas y baskonistas, en tanto que podría repetirse la serie de los cuartos de final de la Euroliga entre el Madrid y el Power Electronics Valencia.

El equipo valenciano aseguró la tercera posición con su triunfo ante el Assignia Manresa (81-68) en una nueva demostración de solvencia, y llega con fuerza a medirse con el Bizkaia Bilbao, que venció a domicilio al Asefa Estudiantes (68-78).

El Power Electronics, de esta manera, dejó en inútil la remontada del Caja Laboral en el duelo vasco ante el Lagun Aro GBC (79-70).

El rival del cuadro vitoriano, el Gran Canaria, llega pletórico a esta fase tras arrasar al Granada, penúltimo, en la pista andaluza (69-93) en un nuevo festival del escolta estadounidense Jaycee Carroll, autor de treinta puntos.
El Fuenlabrada certificó su regreso a la fase por el título con una contundente victoria, por 108-81, ante un DKV Joventut que ha terminado la temporada con más pena que gloria.

El mexicano Gustavo Ayón y el argentino Leo Mainoldi colaboraron decisivamente en el triunfo del equipo fuenlabreño, que, por la forma en la que se encuentra, anuncia ‘guerra’ para medirse en el duelo provincial al Real Madrid en los cuartos.
El Unicaja jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada. No tenía más remedio. Debía ganar en la pista del líder Barcelona para no ver peligrar su posición.

El equipo andaluz cumplió con su misión en su partido mil, ganó por 79-84, y mandó un aviso para el enfrentamiento de cuartos ante el Barcelona en una serie que se ha convertido ya en un clásico del baloncesto español.
En el equipo azulgrana resaltó el regreso tras una larga ausencia del italiano Gianluca Basile, pero Ricky Rubio se tuvo que retirar por una lesión en el pie derecho.

El Blancos de Rueda Valladolid debía ganar en Sevilla al Cajasol y esperar a que cayeran Fuenlabrada o Unicaja. No se cumplió nada, ni siquiera lo primero, porque cayó ante un rival que no se jugaba nada (98-75).
El resto ya no importó y después de toda la campaña en la zona de privilegio el cuadro pucelano se quedó fuera de la lucha por el título.
El CAI cerró con victoria ante el Meridiano Alicante (90-86) su brillante temporada como local, lo que le permite acabar décimo, con dieciséis triunfos, los mismos que el Cajasol y el Estudiantes.

Hoy lunes se presentará en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid la fase final por el título, cuyo cuadro queda de esta manera:
- Cuartos de final:
(1) Regal F.C. Barcelona – (8) Unicaja
(4) Caja Laboral – (5) Gran Canaria 2014
(2) Real Madrid – (7) Baloncesto Fuenlabrada
(3) Power E. Valencia – (6) Bizkaia Bilbao
- Semifinales:
Ganador Barcelona-Unicaja / Ganador Caja Laboral-Gran Canaria
Ganador R.Madrid-Fuenlabrada / Ganador PE Valencia-Bizkaia