X
TENERIFE > SANTA CRUZ

Fuerte oleaje en San Andrés

   

El mar levantó las losetas de la avenida marítima del núcleo pesquero / FRAN PALLERO

JOSÉ LUIS CONDE l Santa Cruz de Tenerife

Varios establecimientos y casas ubicadas en el pueblo pesquero de San Andrés se vieron en la madrugada del sábado afectados por el fuerte oleaje reinante en la zona. Las olas, de nuevo, saltaron el paseo marítimo hasta adentarse e inundar varios restaurante de la zona. Ayer por la mañana los propietarios de los bares procedían al achique de agua y a las tareas de limpieza para abrir al público.

Según ha podido saber este periódico en fuentes municipales, a última hora de la tarde de ayer sábado seguía cerrada la autovía de San Andrés y se temía que en la madrugada del domingo la bravura de las olas alcanzara más altura que la noche anterior.

Durante el sábado se procedió a retirar todos los vehículos que se encontraban aparcados en la zona para evitar daños. Estaba previsto que se incrementara la vigilancia y se extremaran las medidas en la madrugada.

Esta es la tercera vez esta semana que los vecinos de San Andrés ven cómo se cierra al tráfico la autovía como consecuencia de fuerte oleaje reinante en la zona.

Esta situación ha sido permanente en la vida de este pueblo pesquero que pacientemente ha escuchado durante años las promesas de los políticos de construcción de un dique que pusiera fin a las consecuencias de los embates del mar. La realidad ha sido otra muy distinta y el dique sigue siendo un sueño.

Antecedentes
Hay que recordar que en diciembre del año pasado la avenida marítima también fue cerrada al tráfico por levantarse parte del firme y, concretamente, las olas provocaron un gran socavón en la acera.

Algunos vecinos expresaron ayer su malestar a este periódico porque no se buscan soluciones a este problema, que se repite con frecuencia, y recordaban la vez que en julio de 2007, una fuerte marea causó destrozos en la vía marítima.