X
LUCHA CANARIA > LIGAS DISA GOBIERNO DE CANARIAS

Ganan Campitos y Maninidra

   

El Cepsa Campitos le ganó al Tegueste Mercatenerife, por 12-10. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Cepsa Campitos cierra la primera vuelta de su grupo clasificatorio para las semifinales de la Liga Nacional de Primera Categoría invicto. El equipo que entrena Pepe Díaz lleva tres de tres y se la juega el próximo viernes ante el Maninidra en el terrero de Ingenio. Este choque será emitido en directo por el Segundo Canal de la TelevisiónCanaria.

El Cepsa Campitos le ganó anoche al Tegueste Mercatenerife, por 12-10. Destacada la actuación del conejero Efraín Perera, quien le dio la primera brega a Fabián Rocha e hizo lo propio con Raúl González, mientras que la segunda en ambos casos fue nula.

Tomás Padrón fue el segundo hombre que quedó en pie en el conjunto del barrio alto capitalino porque dejó fuera de brega a otras primeras espadas del conjunto teguestero como son Alfonso García y Adrián López. Además Luis Rosa se eliminó con Toni Frías.

Buen ambiente en el terrero de Los Campitos y el equipo local que está totalmente revitalizado en esta tercera fase de la temporada y con un poquito más de esfuerzo puede meterse en la fase final de la Liga Nacional de Primera que para ello será todo un éxito.

Gana el Maninidra

El equipo de Ingenio sumó los tres puntos en su visita a tierras palmeras donde le ganó al Fuentesanta por el tanteo final de 11-12. Carmelo Rodríguez del Toro tuvo que realizar un enorme trabajo para tirar a los tres hombres fuertes del club palmero como son Pablo Hernández, Tensi Cabrera y también Saúl Hernández. Éste último fue de largo el mejor luchador del bando local porque tiró a cuatro rivales.

Estos tres puntos son vitales para las aspiraciones del Maninidra, que ahora debe ganar el próximo viernes al Cepsa Campitos para seguir soñando en posiciones altas de su grupo.

Liga de Segunda

El Chimbesque perdió en su feudo en luchada ante el Castro Morales de Telde, por el tanteo de 10-12. Acoidán Sánchez fue con diferencia el luchador franquicia del equipo de Telde porque le ganó la partida a cuatro contrarios. Algunos de la talla de Miguel Delgado y también David Martín, entre otros.
Por su parte, Efrén Medina, uno de los destacados por el bando del Castro Morales fue el que tiró a Abraham Carballo y también sentenció ante Miguel Yanes. En realidad, el destacado del equipo de San Miguel tuvo que levantarle la mano porque sufrió un golpe y producto de ello se mareó y ya no pudo seguir bregando más.

Por el otro lado, el visitante Jaime Rivero se eliminó con Isidro González El Chasnero. El luchador local antes venía de tirar al espigado Raúl de la Luz.

Revés para el conjunto de Tomás González, que la pasada semana ganó con solvencia en Firgas pero anoche no pudo hacer nada ante un rival compacto y que tiene mimbres para meterse en las semifinales de esta Liga Disa de Segunda.

Tablas en Araya

El Araya no pudo pasar del empate a doce tantos ante el peligroso Santa Rita. En la última agarrada de la noche el local Juan Ramón Rodríguez El Chino rtesultó descalificado en la segunda brega, junto a Rayco Santiago. El Chino dio cumplida cuenta de Jonay Roque, quien fue uno de los luchadores importantes del conjunto grancanario que venía de tirar a Manuel Ángel Rodríguez del Toro que tiró a dos. No luchó por los locales Isidoro Lozano.