X
FÚTBOL > FINAL LIGA DE CAMPEONES 2011

Guardiola: “Merecimos el título porque hicimos un gran partido”

   

Los jugadores del FC Barcelona celebran el título en el césped. | EFE

EFE – DIARIODEAVISOS.COM | Londres

Al final del encuentro, la alegría se desbordó en el césped de Wembley.

Guardiola: “Merecimos el título porque hicimos un gran partido”

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, era ayer todo felicidad. “Me gustaría felicitar al Manchester United porque también se lo merecía. Ganar una Champions cuesta mucho”, señaló a Televisión Española. El técnico azulgrana comparó esta victoria con la de hace dos años en Roma. “Ha sido diferente porque para esta final hemos tenido más tiempo para prepararla bien”. Guardiola alabó el juego realizado por su equipo. “Hemos hecho un excelente partido y todo el mundo ha visto lo bien que hemos jugado”. Por último, el entrenador del Barça destacó la lucha del Manchester United. “Dominábamos con 1-0 pero ellos en su única ocasión se metieron en el partido. Esa camiseta y la historia de ese club les hizo meterse en la final. Ya con el 2-1 conseguimos llevar el partido hacia nuestro lado y lo acabamos controlando muy bien pero hasta que esto se cierra nunca se puede decir que esté acabado”.

Ferguson: “Nadie nos ha dado una paliza así”

Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester, reconoció que nadie le había dado “una paliza así” a su equipo, al referirse a la derrota que encajó frente al Barcelona. “Nos hemos preparado y hemos jugado lo que hemos podido. Nos hemos acercado, pero con sus pases te dejan atónitos”, admitió el escocés en la rueda de prensa posterior a la derrota de los ‘diablos rojos’.
Si bien Ferguson sabía a qué se atenía al enfrentarse al Barça, esperaba que, incluyendo en su once titular “a alguien como Wayne Rooney”, su equipo pudiera “hacer algo mejor en la segunda mitad, pero no fue así”.
“Creo que hemos jugado como siempre. Lo más cerca posible. Ellos han sido mejores. Hay que avanzar a partir de este momento”, destacó.
El casi septuagenario entrenador, con 25 años de experiencia en el banquillo del United, afirmó que el Barcelona es el mejor equipo que ha conocido.
“En mis tiempos, diría que sí. Es el mejor que hemos conocido, lo sabe todo el mundo y lo acepto”, dijo. “Nadie nos ha dado una paliza así y se merecen la victoria”, afirmó.
Sin embargo, aseguró que “los grandes equipos tienen ciclos”. “El ciclo en el que están ellos es el mejor, lo que durará este ciclo es difícil de decir, pero están disfrutando el momento”, agregó.

Pedro: “Se lo dedicamos a la afición, que siempre nos apoya”

El tinerfeño Pedro Rodríguez Ledesma, jugador del Barcelona, afirmó, tras ganar la final de la Liga de Campeones, que su equipo le dedica este título a la afición culé, que siempre los apoya. “Tenemos ganas de celebrarlo y disfrutarlo. Se lo dedicamos a la afición culé, que siempre nos apoya”, dijo Pedro, autor del primer gol de la final ante el Manchester United.

El tinerfeño, que volvió a ser clave en el triunfo al inaugurar el marcador, también ha dedicado el triunfo dedicado a sus familiares, “que se han desplazado hasta aquí”. “Me ha hecho mucha ilusión tenerlos aquí. Y además he marcado un gol en la final”, dijo. “Estamos muy contentos. Son momentos muy bonitos que nunca se olvidan. Ha sido complicado y lo disfrutamos mucho”, agregó.

El jugador de Abades volvió a marcar en una final tras haberlo hecho antes en la Supercopa de Europa que ganó frente el Shakhtar en 2009 y en la final del Mundial de Clubes de ese mismo año frente a Estudiantes de la Plata.

Xavi: “Hemos dado una lección de fútbol al mundo”

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández cree que su equipo ha dado hoy “una lección de fútbol al mundo” con su brillante victoria ante el Manchester United (3-1) en la final de la Liga de Campeones, que se ha disputado en Wembley.
“Nos ha visto todo el mundo. Hemos dado una lección de fútbol estamos orgullosos de este equipo, de cómo hacemos las cosas. Es una pasada jugar aquí”, ha resumido.

El centrocampista azulgrana ha jugado un partido excepcional y ha dado además el pase del 1-0 a Pedro. Para Xavi, cada vez que da una asistencia siente “lo mismo que si marcara un gol”.

“La clave es que nos lo pasamos bien jugando al fútbol. Disfrutamos mucho de este juego”, ha concluido Xavi Hernández, quien hoy ha engordado un poco más su palmarés, el mejor que un jugador español ha tenido jamás.

Pep Guardiola es manteado por sus jugadores. | EFE

Leo Messi, mejor jugador

El argentino Leo Messi, autor del 2-1, fue elegido ayer como mejor jugador de la final que su equipo, el Barcelona, ganó al Manchester United por 3-1 en Wembley lo que le valió para conquistar su cuarta Liga de Campeones. Messi fue el jugador determinante del partido.

Deshizo el empate y apareció en el momento de más riesgo del encuentro. Leo Messi, dos veces ‘Balón de Oro’, ha añadido un trofeo más a su extensa carrera futbolística. Además con el tanto conseguido ha sumado doce goles en la Liga de Campeones de esta temporada y ha igualado la mejor marca en el torneo, hasta ahora en poder del holandés Ruud van Nistelrooy desde la campaña 2002/03.

Diez títulos en tres años

Esta segunda Champions del Barcelona en dos años es también el décimo título, sobre trece posibles, conquistado desde la llegada de Pep Guardiola. Además, con 40 años, el entrenador azulgrana se ha convertido en el técnico más joven que es capaz de llevar a su equipo a ganar dos títulos de la Champions, batiendo una marca de Jose Mourinho, actual entrenador del Real Madrid, que consiguió su segunda Copa de Europa -con el Inter- con 47 años cumplidos.