X
LUCHA CANARIA >

Hablando en Alemán

   
El Cepsa Campitos se impuso ante el Maninidra

El Cepsa Campitos se impuso ante el Maninidra, por 12-9. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Cepsa Campitos es el líder en solitario del Grupo I de la Liga Nacional de Primera Categoría con su triunfo ante el Maninidra, por 12-9. Entretenida la luchada disputada en el Pancho Suárez, donde los locales siempre fueron por delante en el marcador, a excepción de un empate a ocho tantos por parte del equipo de Ingenio.

Pepe Alemán fue la figura del cuadro local porque después de caer en la primera brega, luego le dio la segunda por ganchillo a Carmelo Rodríguez del Toro y, la tercera mediante una expectacular media cadera.

Por su parte, Tomasín Padrón fue el otro hombre clave en las filas del conjunto capitalino porque dejó fuera de brega a Agustín González El Pollo de La Candelaria, uno de los destacados del equipo de Ingenio. Muy buen arbitraje del tinerfeño Ángel Melián, que dejó luchar y amonestó cuando fue necesario. La directiva del Cepsa Campitos demostró, una vez más, el excelente trabajo que desarrolla al frente de este equipo.

Liga de Tercera Categoría

El Guamasa tiene esta tarde (17.00 horas) en Gran Canaria, una luchada sumamente complicada en el Norte de la Isla ante Los Guanches. Los guamaseros fuera de casa, también son bastante fuertes e intentarán por todos los medios sumar los tres puntos para seguir teniendo opciones en esta competición.

Por su parte, Los Guanches cuenta con bregadores bastante experimentado que intentaran resolver el encuentro desde las primeras sillas.

Por su parte, el Ferretería Chávez Guamasa se caracteriza por contar en sus filas con bregadores muy experimentados que suelen dar la cara ante eventos complicados.

Ayoze Reyes es el luchador franquicia del Guamasa, pero el equipo que entrena Vicente Fernández, también confía en el trabajo que puedan desarrollar otros luchadores de la calidad de Cristino Rodríguez o Ezequiel González, entre otros.

Campeonato Infantil

La selección de Tenerife está realizando un excelente papel, en el Campeonato de Canarias de Categoría Infantil que se está celebrando en el Sur de Gran Canaria. Ayer en la primera jornada, el equipo de Cristo Mesa y Jeremías Hernández le ganaron a Fuerteventura, por el tanteo final de 21-12. Eusebio Ledesma y Eusebio Díaz hicieron seis puntos cada uno, mientras que Amado Lorenzo con cinco tantos fue otro de los luchadores importantes del conjunto blanquiazul que parte con la vitola de favorito para anotarse el entorchado de este campeonato.

Para esta tarde (17.00 horas) en el terrero del Cruce de Arinaga, la selección de Tenerife se verá las caras ante Gran Canaria. Ambos se juegan el primer puesto del grupo, que es importante para no medirse a La Palma, en semifinales que es otro de los gallos de esta competición. Los palmeros se estrenan hoy ante El Hierro y por la tarde les toca luchar ante Lanzarote, que también cuenta con una buena selección para luego afrontar las semifinales y dejar para el domingo, el tercer y cuarto puesto, así como la gran final de esta competición.

Está claro, que Tenerife cuenta con una buena camada de luchadores y estos marcaran muy pronto toda una época en el Pancho Camurria Juvenil.