X
SUCESOS >

Hallan el cadáver de otro indigente en el Pancho Camurria

   

El finado se había hecho una chavola en la zona del Pancho Camurria. | DA

NANA GARCÍA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El pasado, las circunstancias personales y la realidad de las personas que viven en la calle son diversas, sin embargo, todas comparten una misma situación, la exclusión social.

A esta dura realidad se enfrentaba también J. L. M., un hombre de unos 54 años aproximadamente, natural de Córdoba, que falleció en la mañana de ayer sábado en la trasera del Pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife, donde se había construido “una chabolita”. Con esta son ya seis las personas sin hogar que fallecen en la capital tinerfeña en los últimos dos meses.

Según fuentes municipales, el finado padecía una dolencia grave del hígado que se había agravado en los últimos tiempos.

Asegurando su asistencia social y sanitaria, la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) de la concejalía de Cohesión y Bienestar Social se encargaba de trasladarlo a consulta médica “cuando era irremediable”, ya que “rechazaba la ayuda”.

Los servicios municipales afirman que J.L.M. llevaba entre tres y cuatro años en la capital y en ocasiones hacía uso como usuario externo de las dotaciones básicas (lavandería, duchas externas y y comida ) del Albergue Municipal, ubicado cerca de donde residía.