X
BALONCESTO > ACB

Hoy empiezan las ‘semis’ por el título de la Liga ACB

   

Efe | Madrid

Los cuatro mejores equipos de la Liga ACB comienzan esta tarde los play-off de semifinales que se disputan al mejor de cinco. Los segundos encuentros se celebran el domingo antes de cambiar de cancha para disputar los terceros y si fuera necesario los cuartos partidos. También si fuera necesario, el quinto y decisivo encuentro se jugaría en cancha del equipo con factor cancha a favor.

En la Caja Mágica, el Real Madrid inicia su serie ante el Bizkaia Bilbao Basket, sorprendente semifinalista tras eliminar en los cuartos de final al Power Electronics Valencia.

Los antecedentes entre am-bos equipos favorecen claramente al Real Madrid, que ha ganado al Bilbao Basket en 12 de las 14 veces en las que se han enfrentado en la máxima categoría, si bien las dos últimas, esta misma campaña, ha sido de manera ajustada, por 73-75 en el Bilbao Arena y por 76-72 en la Caja Mágica.

Por su parte, El Regal Barcelona buscará la revancha de la última final de la Liga ACB, en la que el Caja Laboral sorprendió a los azulgranas con un inapelable 3-0 que les dejó sin sumar el pleno de títulos la pasada temporada.

Repetir la intensidad defensiva mostrada en los dos partidos contra el Unicaja en cuartos será una de las claves del equipo de Xavi Pascual ante el Caja Laboral, el más ofensivo de la Liga, con más de 79 puntos por partido.

El dominio del interior (Vázquez, Lorbek y N’Dong contra Teletovic, Barac y Batista) será otra de las batallas que se librarán en la serie y que podían decantar la balanza.