X
REPORTAJE > DEPORTE Y ELECCIONES

Ídolos en el escaño

   
Pier Luigi Cherubino

Pier, el primero por la derecha agachado, en un partido de la temporada 2001/2002 del CD Tenerife. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La reciente llegada a la vida política del que fuera delantero del CD Tenerife, Pier Luigi Cherubino, es la última de una serie de exdeportistas que han decidido aportar su experiencia en el deporte para aplicarla en bien del ciudadano.

Antes de Pier, que formó parte de las listas al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por Coalición Canaria, Guillermo Meca, exjugador de waterpolo nacido accidentalmente en Barcelona pero criado en Tenerife, llegó a ser presidente del Partido Popular en el Puerto de la Cruz y ha logrado entrar en la lista que dicha formación presentó al Cabildo Insular de la mano de Antonio Alarcó.

En el caso del exdelantero del CD Tenerife, su destino parecía claro. Todos apuntaban a él como el hombre destinado a la concejalía de Deportes o, en su defecto, a poder llevar las riendas del Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz.

Pier, que sonó como futurible a la dirección deportiva del Tenerife, ya era una cara muy conocida por sus apariciones en la TVC como comentarista de los encuentros de la Champions League. Ahora, con la formación del Consistorio santacrucero aún en el aire, deberá esperar a ver qué sucede en su caso al no lograr acta como concejal.

Guillermo Meca, uno de los jugadores más emblemáticos del CN Martiánez de waterpolo, aprovechó su estancia en el C.N. Metropole de Las Palmas para completar sus estudios en la Escuela MBA, logrando el título de Master en Dirección y Administración de Empresas y entrar en política de la mano del PP cuando aún competía en la División de Honor de este deporte.

Además de concejal, en 2009 fue elegido presidente del comité local del Partido Popular del Puerto de la Cruz y estas últimas elecciones regionales formó en las listas de su partido al Cabildo Insular. En principio, el 22-M logró entrar como consejero. Partía en el noveno puesto de la lista, pero ahora deberá esperar la resolución de los pactos que se pueden llevar a cabo en el Cabildo para conocer si logrará su objetivo político.

A nivel nacional

Ruth Beitia: La única mujer que ha superado los dos metros de altura en salto, ya es parlamentaria en Cantabria de la mano del partido Popular sin haber abandonado el atletismo de manera profesional y siguiendo enrrolada en su club de toda la vida, el CA Piélagos.

Prudencio Induráin: El hermano del pentacampeón del Tour, Miguel Induráin, logró escaño en el parlamento de Navarra por UPN después de una muy discreta carrera deportiva en diferentes equipos.

J. A. González Linares: Un histórico del ciclismo seguirá como alcalde de la localidad cántabra de San Felices de Buelna, de 2312 habitantes, tras revalidar cargo formando en las filas del Partido Regionalista de Cantabria.

’Neru’: Es otro caso de exfutbolista dentro de la política. El que fuera jugador del Racing de Santander se presentaba como concejal en la localidad cántabra de Laredo por el Partido Popular, pero no tuvo suerte y quedó fuera.

José Ceballos: Tampoco logró acta de concejal este otro exjugador del Racing de Santander que iba en una lista de independientes para el municipio cántabro de Ribamontán del Mar.

Peio Martínez: La irrupción de Bildu en el País Vasco ha permitido ha este pelotari, uno de los más conocidos en este deporte, acceder como concejal en Pamplona. Sigue en activo.