X
CD TENERIFE>LA ACTUALIDAD

Juanjo Lorenzo se despide

   

CARLOS LUIS CHEVILLY | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El vallisoletano Juanjo Lorenzo, director deportivo del CD Tenerife, confirmó ayer al mediodía que el 30 de junio deja de pertenecer al club. “Doy un paso a un lado”. Tras la sentencia matemática del descenso sellada el pasado domingo, estos primeros días de la semana son “muy duros para todo el mundo vinculado al club”, reconoció en rueda de prensa en las instalaciones del Heliodoro. Solamente lo acompañaba el jefe de Comunicación de la entidad Javier Armas.

Lorenzo cree que todos los contratos en vigor en el CD Tenerife en cuanto a componentes de la plantilla profesional -recordó que son quince los que se prolongan más allá del 30 de junio- son inasumibles en Segunda B. Esto lo expone a título personal, como norma o idea general. “Si el presidente que esté aquí para la próxima temporada decide lo contrario, no tengo nada que decir; pero insisto, no hay ningún jugador de la actual plantilla cuyas condiciones económicas sean asumibles en Segunda B”.

El periodista castellano -ejerció esta profesión en Valladolid- piensa que en el club tinerfeño se reconoce un sentimiento de fracaso individual y colectivo. “Ha sido un tremendo golpe para todos”. Apela a un ejercicio de responsabilidad, para que estos errores durante tantos meses “no se vuelvan a repetir”, recalca. No duda sobre el objetivo para los que estén en el club desde el verano: el retorno a la categoría de plata. Los aficionados son los que más se merecen ese regreso.

El comportamiento de los seguidores ha sido “espectacular, sobrecogedor”. “Les doy las gracias y les pido perdón”. Insiste en que por su respaldo ha sido lo más grande. Por eso no puede estar ni un año más en la B. “Hay pocos ingresos y muchos gastos”.

Elude extenderse sobre los motivos del descenso y en cuanto al proyecto deportivo. “Si en el club piden mi opinión, por supuesto que se la daré; pero de forma privada, en ningún caso pública”, agregó Juanjo Lorenzo.

El dirigente vallisoletano, ayer al mediodía, en la sala de prensa del estadio Heliodoro. / DA