X
RESACA ELECTORAL > COMUNIDAD AUTÓNOMA

La ejecutiva del PSC afirma que ni PP y CC han pedido una negociación para pactar

   

Imagen de archivo de Juan Fernando López Aguilar | DA

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

López Aguilar se manifestó contra un acuerdo con Coalición Canaria, pidió a los dirigentes del PSOE canario que no se sienten en una mesa a repartir cargos e instó a abrir una reflexión para crear un proyecto alternativo, ante la desmoralización del electorado progresista, según recoge Canariasahora.com.

En un comunicado suscrito por el secretario de organización, Julio Cruz, el PSC-PSOE lamenta las declaraciones de López Aguilar, puesto que la dirección regional había acordado “que no se realicen pronunciamientos sobre esta cuestión hasta que las formaciones ganadoras inicien conversaciones con el PSOE y la Ejecutiva tome una decisión”.

“La Comisión Ejecutiva Regional le exige a López Aguilar que respete los acuerdos adoptados”, afirma el PSOE en el comunicado.

Asegura la dirección regional que no hay “negociación formal” y que “corresponde a otras formaciones tomar la iniciativa política, con el objeto de formar un gobierno estable para Canarias”, en referencia a PP y CC, que quedaron empatadas a escaños.

Además “no se ha constituido comisión alguna para negociar absolutamente nada relacionado con un pacto de Gobierno”, y “si hubiera alguna negociación formal, se constituiría tal comisión”, agrega el comunicado.

“Si se recibieran propuestas de manera formal de las restantes fuerzas políticas que han obtenido la mayoría, se informará a la Comisión Ejecutiva Regional y ésta adoptará las decisiones que procedan, siempre primando los intereses generales de Canarias”.

Asegura la dirección socialista que “no tomará posición alguna hasta escuchar las propuestas de los partidos que han vencido en las elecciones”.

“Mientras eso no ocurra, ningún dirigente del PSOE de Canarias está autorizado por la Comisión Ejecutiva Regional para hablar en nombre del PSOE y bajo sus siglas”.