X
RESACA ELECTORAL > CABILDO DE TENERIFE

La gestora del PSC ve hoy las negociaciones entre CC y Abreu

   

Aurelio Abreu, senador y candidato socialista a presidir el Cabildo. /DA

RAÚL DÍAZ/ J. M. > SANTA CRUZ DE TENERIFE

La gestora insular del PSC analizará hoy las intensas conversaciones mantenidas ayer entre el candidato de CC a la reelección en la Presidencia del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero electo y presidente de la gestora, Aurelio Abreu. Aunque en el momento de escribir esta información ambos líderes estaban aún reunidos, fuentes próximas se mostraban confiadas en la culminación de un pacto de gobernabilidad.

Después de que el pasado do-mingo ninguno de los tres partidos en el Cabildo obtuviera la mayoría absoluta en el salón de plenos de la Corporación, la necesidad de un acuerdo para dar estabilidad al gobierno sigue estando presente. Y eso lo saben los tres candidatos a presidir esta institución, Ricardo Melchior (CC), Antonio Alarcó (PP) y Aurelio Abreu (PSOE).

El también senador socialista afirmó a DIARIO DE AVISOS que hará “lo que me diga el partido” . Abreu negó cualquier tipo de acuerdo con los populares, lo que en algunos círculos se entiende como una puerta abierta a un posible pacto con CC, si se tiene en cuenta que a escala regional se baraja este acuerdo.

No habrá censura

Este periódico puede confirmar que uno de los consejeros socialistas del Cabildo ya ha advertido a sus compañeros su negativa a votar a favor de una supuesta moción de censura contra Melchior para convertir a Alarcó en presidente. Con tan sólo un voto en contra, la moción no prosperaría.

En los cabildos insulares preside la lista más votada, y será el viernes 17 de junio cuando está previsto el acto de investidura de Melchior. Antonio Alarcó insistió ayer en que, “de momento, no hay nada”, pero matizó que se está buscando “esa nueva mayoría”.

El líder reiteró que “no he emprendido ninguna iniciativa, no he propuesto nada a nadie y tampoco descarto ninguna posibilidad de gobierno”, incluida la que lo lleve a la oposición o la que surja de un acuerdo entre CC y PP. Alarcó reiteró que “CC está dando los pasos inadecuados” y asegura no entender “tanta descalificación personal, sin que yo haya dado ni un sólo paso”.