X
LA GOMERA >

La información turística se sirve a través del móvil

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los visitantes que escojan La Gomera para disfrutar de las vacaciones y todas las personas interesadas podrán tener acceso a las guías de turismo de la Isla elaboradas por el Cabildo a través del teléfono móvil, según adelantó el presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo, que destaca las ventajas de la utilización de las nuevas tecnologías para ofrecer mejores servicios.

A través de un comunicado, Casimiro Curbelo afirmó que el Patronato Insular de Turismo de La Gomera, que en los últimos años ha dirigido la consejera Nieves González, ha hecho un esfuerzo importante para incorporar a la red toda la información disponible sobre las singularidades y potencialidades de La Gomera.

Añade que el objetivo es llegar al mayor número posible de potenciales turistas y, como consecuencia, aumentar las posibilidades de actividades económica y de negocio dentro de la Isla. “Así -explicó-, se ha renovado todo el material informativo, que se ofrece ya en formato papel y en varios idiomas, y que en breve se facilitará también a través del móvil y de las cada vez más populares tabletas de ordenador”.

Nieves González confirma que ya se ha contratado la realización del servicio, que los interesados podrán descargar y almacenar de forma gratuita para consultarlo en cualquier momento.
“Una vez descargado el servicio, no hará falta estar conectado a Internet para encontrar la información que se precisa para el conocimiento de La Gomera”, subrayó la consejera en funciones.

La nueva herramienta al servicio del viajero reúne información general de La Gomera, con referencia explícita no sólo a servicios turísticos como transportes y alojamientos, sino también a documentación sobre las tradiciones, la gastronomía o el paisaje insular. Se incluye, además, un sistema de GPS para facilitar la localización geográfica de cada lugar.