X

La lucha como proyecto social

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La lucha es algo más que un deporte. Puede convertirse en un gran proyecto de integración e inserción social. Así lo ve un grupo de internos del centro penitenciario Tenerife II, quienes presentaron en su momento un programa de actividades deportivas a la dirección de esta institución y ésta a su vez lo respalda con mucho cariño y afecto, hasta el punto que este martes estrenan su terrero de lucha.

Entre todos los internos y con el respaldo de sus educadores lo han rehabilitado para poder luchar y conocer más de cerca los valores de este deporte: nobleza, solidaridad y compañerismo, por citar algunos indicadores que distinguen la lucha.

Para este próximo martes (24 de mayo) está previsto la inauguración de este terrero y contará con la presencia de muchos luchadores de primer nivel. Uno de ellos es Elieser Gutiérrez. También se realizan gestiones para que Juan Espino, uno de los tres puntales A de Canarias, pueda apradrinar este proyecto.

Varias son las federaciones y clubes de luchas que están dispuestas a donar ropa de brega para que en el centro penitenciario de Tenerife II no sólo se pueda practicar lucha, sino que sirva como un nexo de convivencia y reflexión personal.