X
BALONCESTO > CAMPUS DE VERANO

La NBA, más cerca de Tenerife

   

JOSE ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Con las fechas veraniegas ya muy próximas, comienza a vislumbrarse la amplia oferta de campus de baloncesto en nuestra isla. En los últimos años, multitud de actividades de este tipo, fundamentalmente impulsadas por clubes insulares, han ofrecido la posibilidad al jugador tinerfeño de evolucionar en su juego con algunos de los mejores entrenadores y jugadores. Este verano, el 1on1Basketball se presentará como una oportunidad de vivir el baloncesto de manera diferente.

Creado en 1991 en Estados Unidos, el 1on1Basketball es un sistema de entrenamiento intensivo, dura únicamente cinco días, en el que jugadores con edades comprendidas entre los diez y dieciocho años conocen de primera mano el modo de entrenamiento de los técnicos de Estados Unidos y el utilizado en la NBA.

Además, y como principal atractivo, los preparadores llegados desde EE.UU. elegirán a uno de los participantes del campus, el de mayor posibilidad de progresión y esfuerzo mostrado, para que éste pueda viajar con todos los gastos pagados a vivir un encuentro de los Washington Wizards de la NBA además de otras visitas de tipo cultural como la Casa Blanca que le acercarán al modo de vida estadounidense.

Washington Wizards

Otra de las posibilidades que se le presentarán al jugador escogido será la de conocer en persona a jugadores de los Wizards de la NBA además de conocer a otros baloncestistas que han formado parte de este programa y de jugadores que compiten en las ligas universitarias y en los institutos estadounidenses. Así, el Tenerife Camp Program ofrecerá a los jóvenes jugadores comprendidos entre esas edades anteriormente citadas sesiones personalizadas y entrenamientos con algunos de los mejores entrenadores del país norteamericano que intentarán ofrecer un punto de vista distinto a los programas utilizados en el baloncesto europeo.

Uno de los pilares en los que se basa este tipo de campus desarrollados por la citada compañía estadounidense es la de poder potenciar la competitividad en jugadores, tanto principiantes como avanzados, como fundamento para un crecimiento tanto deportivo como personal que les permita alcanzar las cotas más altas a nivel deportivo y académico.

El citado proyecto servirá también para que los jugadores puedan conocer de primera mano la unión entre educación y baloncesto en los Estados Unidos con el objetivo de poder acercar a los jóvenes tinerfeños la posibilidad de compatibilizar ambas cosas en EE.UU en paquetes que 1on1Basketball se encarga de organizar.

Esta es la primera ocasión en la que el 1on1Basketball llega a Tenerife después de haber participado en diferentes ciudades mundiales con la participación de jugadores como Brendan Haywood, pívot de los Dallas Mavericks, o Steve Blake, base de Los Ángeles Lakers. Por ello, la actividad ha recibido ya el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, la Federación Canaria de baloncesto, así como de diversos patrocinadores privados como es el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, Deportes Base, Platinumgear, Fuentealta o Theraprint.

El campus se llevará a cabo en Tenerife entre los días 27 de junio y 1 de julio, en el Pabellon Municipal de los Deportes de Santa Cruz y tendrá un precio total por cada participante de 135 euros.

Para más información la dirección de contacto es: www.oneononebasketball.com, o en Platinumgear, en la calle San Lucas número 22 en Santa Cruz de Tenerife.