X
SANTA CRUZ >

La recepción de las obras del Parque Marítimo será hoy

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La recepción de las obras de remodelación y mejora de las piscinas del Parque Marítimo se producirá en la jornada de hoy. Este hecho, en caso de que no exista ningún problema, determinará la apertura al público de las instalaciones de ocio ubicadas en la capital tinerfeña.

En este sentido, fuentes municipales apuntaba ayer que en caso de que la citada recepción cuente con todos los parabienes, casi inmediatamente se entregarán las obras a la sociedad Parque Marítimo (conformada por el propio Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria), para que, bajo su criterio, se proceda a la apertura. Así, si el procedimiento fuera correcto se prevé que a finales de  la próxima semana abra sus puerta el Parque Marítimo. Incluso, se apunta a que las entradas y  los distintos servicios tendrán precios similares -y en algún caso más económicos- a los del verano pasado cuando por un periodo de varios meses se abrieron dos de las las piscinas tras la polémica que las mantuvo cerradas durante un largo periodo. En aquellas ocasión la respuesta ciudadana fue masiva.

Las obras ya concluidas se incluyeron dentro del denominado Plan E y  estaban encaminadas a adaptar el sistema de llenado y vaciado de las piscinas a la normativa vigente, ya que cuando se construyeron las mismas reglaba otro tipo de ordenación al respecto. Así, se ha llevado a cabo la construcción de unos depósitos en la zona de aparcamientos donde se filtrará el agua para cumplir con todos los preceptos legales.

La cautela de no dar fechas más concretas de apertura se basa en que anteriormente ya hubo una recepción fallida de las obras. Por  otro lado, está previsto que la nueva corporación saque a concurso la explotación de las piscinas y sus servicios, tal y como se acordó en un pleno municipal, incluyendo la cláusula de que el nuevo adjudicatario contrate a los trabajadores de la antigua concesionaria.