X
SOCIEDAD > EDUCACIÓN

La selectividad arranca esta semana en Asturias

   

EFE | Madrid

Asturias es este año la comunidad más madrugadora en la selectividad, convocada para el 1, 2 y 3 de junio en el Principado, a la que seguirán las pruebas en La Rioja y Madrid, previstas para los días 6, 7 y 8.

A continuación comenzarán en Baleares (7, 8 y 9); Castilla-La Mancha, País Vasco, Navarra y Galicia (8, 9 y 10); Comunidad Valenciana (9, 10 y 13); Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Andalucía (14,15 y 16), según las fechas publicadas por los portales Educaweb y Aprendemas.

Cerrarán el calendario de ejercicios de acceso a la universidad Canarias, Cataluña y Murcia (15, 16 y 17 de junio).

Será la segunda ocasión en que los alumnos podrán concurrir en una fase específica voluntaria para subir nota.
Como novedad, el contenido de esta prueba para mejorar la calificación será desde este año el mismo para todos los que se presenten a ella, ya sean bachilleres o titulados superiores de FP y de otras enseñanzas, y será el establecido para el currículo de las materias de modalidad de segundo de Bachillerato.

Los titulados superiores de FP u otros pueden acceder con la calificación de su expediente a los grados universitarios oficiales sin necesidad de realizar la prueba general de selectividad, que es obligatoria para los bachilleres, pero ambos pueden presentarse, además, a la específica para subir nota.

Este será el último año en que los exámenes de lengua extranjera son solo escritos, ya que también habrá pruebas orales desde 2012.

En la convocatoria de junio de 2010 de la fase general de selectividad se matricularon 165.170 alumnos y superaron las pruebas el 93,1 por ciento (frente al 90,7 por ciento de 2009).

En la de septiembre, aprobó el 74,3 por ciento de los 43.130 inscritos.

El 69,8 por ciento de los que efectuaron la fase específica entre las convocatorias de junio y septiembre la superó en alguna de las materias a las que se presentaron.