X
CONSEJO DE GOBIERNO >

Las dos universidades, Pedrito y Silva, entre las Medallas de Oro de Canarias

   

EFE | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Consejo de Gobierno acordó hoy, a propuesta del presidente, Paulino Rivero, otorgar, además de a los futbolistas Pedro Rodríguez y David Jiménez Silva, las Medallas de Oro de Canarias a las universidades del archipiélago y, a título póstumo, al empresario Ángel Luis Tadeo.

Así lo anunció en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, quien destacó que este galardón, que se entregará en el acto institucional que se celebrará el lunes con motivo del Día de Canarias, también se ha concedido a la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal).

De igual forma, el acuerdo del Consejo distingue con la Medalla de Oro de Canarias al Mancomún de la costa de Fuerteventura, cinco pastores que coordinan y supervisan el ganado caprino de esta isla, y al lanzaroteño Ladislao Rodríguez Bonilla, conocido como “El mudo de Haría” y cuyo problema de sordera no le ha impedido colaborar desinteresadamente con asociaciones humanitarias y acompañar en sus desplazamientos a los equipos de fútbol de su municipio.

Marrero destacó que con este galardón se quiere reconocer la labor conjunta que han desarrollado las dos universidades canarias para impulsar el Campus Atlántico Internacional y también la que realiza Indispal para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

De igual forma, dijo, el Gobierno quiere reconocer, a título póstumo, la fructífera trayectoria del empresario Ángel Luis Tadeo, fundador del Grupo Dunas y presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, quien falleció a principios de este año.

El portavoz del Ejecutivo regional recordó que al futbolista Pedro Rodríguez ya se le entregó en las pasadas Navidades, coincidiendo con el parón de liga en Primera División, su Medalla de Oro, y confió en que David Silva pueda acudir al acto institucional del próximo día 30 de mayo para recibirla.