X
LUCHA CANARIA >

Las Ligas DISA Gobierno de Canarias copa toda la actividad luchística en todo el Archipiélago

   

El Punta Brava visita el Valle de San Lorenzo con ganas de dar la sorpresa ante el Chijafe. / DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Las Ligas DISA Gobierno de Canarias coparán esta noche toda la actividad luchística en todo el Archipiélago.
En Primera Categoría, el Candelaria de Mirca recibe al Unión Sardina en uno de los encuentros de la jornada. Fafi Martín, José Esteban Pérez, Samuel Piñero, José Luis Hernández el Tute y Jorge Martín el Jarea tratarán de sumar el triunfo ante el Sardina de Juan Espino, Jonathan Morales, Humberto Vera y Óliver Díaz.

En Llano del Moro, el conjunto local recibe al Fuente Santa de La Palma a partir de las 21.00 horas. Los tinerfeños con Aday Barbuzano no se deben fiar de un rival con Saúl Hernández y Pablo Hernández como puntales o Alberto Tense Cabrera.
Dentro del Grupo III, el Playa Honda se medirá a Las Manchas. Ricardo Rodríguez Medianito IV, Salvador Pérez Soliño y el resto de compañeros tratarán de llevarse los tres puntos ante un durísimo rival que se presenta con Lorenzo Rodríguez, Álex Díaz, Juan Carlos Lorenzo o Adexe Simón, entre otros.

En Valle de San Lorenzo, el Promogade Chijafe se enfrentará al Punta Brava. Será un buen encuentro entre dos equipos que quieren colarse en la fase final. Para ello Romén Luis Catire IV deberá hacer frente a la plana mayor norteña que viene encabezada por Añaterve Abreu.

El Victoria Organización Socas se enfrentará al Roque Nublo a partir de las 21.00 horas. Los locales con Marcos Ledesma, Diego Pérez, Jonathan Hernández el Gofio o Fran del Toro parten como favoritos pero no se fían de Jonay Alemán, José Antonio Santana, Agustín González, Fredy Segovia o Rayco Tejera.
En La Palma, el Tijarafe recibe la visita del Benchomo. Álvaro Déniz, Mauro Díaz, Jacob García, Ruymán Rodríguez o José Francisco el Pecas, quieren llevarse el triunfo ante Óliver Gil, Albano Rodríguez, Aarón González o Héctor Méndez.

Segunda y Tercera Categoría

En la Liga DISA Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, el Chimbesque visita al conjunto grancanario del Vecinos Unidos. Mientras que el equipo grancanario del Santa Rita se enfrentará al Rosario de Fuerteventura. En Tarajalejo (Fuerteventura), el Maxorata se enfrentará al Castro Morales actuando los grancanarios de locales.
Por su parte, en la competición de Tercera Categoría, el San Isidro recibe al Man Adargoma (20.30 horas). Los grancanarios harán de locales en Granadilla.

En Guamasa, el conjunto local se enfrentará al Valle del Golfo de El Hierro (21.00 horas). Mientras que el Gáldar, el conjunto grancanario se medirá al Unión Canteras tinerfeño.
Por último, en la Liga Gobierno de Canarias juvenil, el Adargoma grancanario recibe al Temporal de Fuerteventura (12.00 horas).

Título para el Sardina

El Unión Sardina se proclamó campeón del Torneo La Caja de Canarias de Primera al vencer al Maninidra de Ingenio por 12-11.

Juan Espino tiró a Agustin González (ganador ante Josué Suárez que hizo un buen papel), Carmelo Rodríguez del Toro y Jonay Moreno. Carmelo tumbaba a Humberto Vega y Jonathan Morales. Mientras que Jonay quitó a Cristóbal Suárez.

La Palma

En la Copa Cabildo de La Palma, Las Manchas venció al Fuente Santa por 12-10. Álex Díaz quitó a Pablo Hernández (ganador ante César Hernández) antes de ser excluido por amonestaciones con Alberto Tense Cabrera que venía de tumbar a Juan Carlos Lorenzo (ganador ante Elieser Sánchez, Juan Raúl Cardoso y Salvador Vega) y Adexe Simón.

Los puntales Lorenzo Rodriguez y Saúl Hernández se descalificaron. Saúl tiró a Echedey Rodríguez. Por su parte, Kirian Gonzalez tumbó a Jordan Acosta, mientras que Kevin Martín pudo con Tanausú Barreto.