X
LUCHA CANARIA >

Las Ligas DISA Gobierno de Canarias coparon la actividad luchística del sábado

   

Romén Luis Catire IV y Añaterve Abreu se separaron en Arona para rubricar el triunfo del Punta Brava. / DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ l SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las Ligas DISA Gobierno de Canarias coparon la actividad luchística este sábado. En Primera Categoría, el Candelaria de Mirca cayó ante el Unión Sardina por 10-12.

Juan Espino tumbó a Jairo Rodríguez (ganador ante Óliver Díaz), José Luis Hernández el Tute, José Esteban Pérez (ganador ante Jonathan Morales) y a Fafi Martín (sólo la segunda). El puntal local había quitado a Cristóbal Suárez (ganador ante

Iván González y Jorge Martín) y Juan Luis Mateo. Por su parte, Morales venía de tirar a Paolo Pérez, Bruno Sánchez y lucha a lucha a Samuel Piñero (tiró a Masse).

En Llano del Moro, el conjunto local derrotó al Fuente Santa de La Palma por 12-7. Aday Barbuzano salió victorioso ante Saúl Hernández por amonestaciones. Mientras que Pedro tiró a Pablo Hernández. Por su parte, Juan Jesús Jorge superó con empate a luchas a Alberto Tense cabrera.

En el Grupo III, el Playa Honda derrotó a Las Manchas por 12-10. Ricardo Rodríguez Medianito IV superó a Kiren González y Álex Díaz (tiró a Soliño). Por su parte Aitor Lorenzo pudo con Adexe Simón, Lorenzo Rodríguez (ganador ante Aday Aguiar y Moises Brito) y Joel Lorenzo.

En Valle de San Lorenzo, el Punta Brava Loro Parque superó al Promogade Chijafe por 11-12. En el duelo de puntales, Añaterve Abreu y Romén Luis se separaron. Romén había quitado a Mauro Monasterio y Jonathan Estévez, mientras Abreu pudo con Nauzet Tacoronte y Víctor.

Ronald Arvelo tiró a Chimiche, y se separó con Cristo León. Mientras que Sergio Santana quedó en pie tras derribar a varios adversarios. El Victoria Organización Socas superó al Roque Nublo por el marcador de 12-10. El puntal A local Marcos Ledesma tiró al puntal C visitante Jonay Alemán al darle solo la segunda. Alemán había vencido a los locales Diego Pérez, Jonathan Hernández el Gofio que le dio una agarrada y Adrián González. Por su parte, Jonay Gómez y Jonay Santana se eliminaron, lo mismo que Fran del Toro y el visitante Agustín.

El Tijarafe de La Palma empató con el Benchomo (12-12). En el decisivo enfrentamiento entre puntales, Álvaro Déniz y Óliver Gil se separaron. Mauro Díaz que venía de salir ganador ante Aarón por amonestaciones, se eliminó con Eusebio Jorge.

Mientras que Albano Rodríguez y Juan Francisco el Pecas fueron excluidos por amonestaciones.

En Tercera Categoría, el Adargoma doblegó al San Isidro por 12-8. El encuentro disputado en Granadilla tuvo como destacado al local Pipo Díaz que tumbó a cinco rivales, entre ellos Domingo Padrón para caer con Beneharo Hernández. Padrón había superado lucha a lucha a Aythami Martín el Eléctrico.

En Guamasa, el conjunto local superó al Valle del Golfo de El Hierro por 12-7. Cristino se llevó a la victoria ante Rayco Santana (tras recibir la primera del visitante). Por la otras silla, Jonathan González se eliminó con Santiago Tacoronte lucha a lucha. Mientras que Daylos González tumbó a Cristian Pestana.

El Unión Canteras derrotó al Gáldar por un claro marcador de 6-12. La cola y la media lagunera no dio ninguna opción a sus adversarios, destacando la aportación de Rafael González.

Anoche, en la Copa Mixta Cabildo de Tenerife de Segunda y Tercera categoría, el Machado Castro Delgado y el Rápido de Ravelo empataron (12-12). Peter Rodríguez se eliminó con Ponciano González. Zebenzuí Martín se eliminó con Jairo de la Paz que venia de tirar a Belarmino Goya en la segunda.

Triunfo del Candelaria

El Candelaria de Mirca doblegó al Aridane (7-12) en la Copa Cabildo de La Palma. Jorge Martín el Jarea quitó de brega a Samuel Rodríguez el Gomerito III, mientras que por la otra silla, Samuel Piñero tumbaba a Alejandro Afonso (ganó a tres).