X

Los buques ‘Clipper Odyssey’ y ‘Star Princess’, de estreno en Santa Cruz

   

Rodríguez Zaragoza, presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia, entrega un recuerdo al capitán del Star Princess. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió el miércoles dos nuevos cruceros, que atracaron en el muelle Sur de la capital. A las 7.30 de ese día, arribó al recinto portuario el Clipper Odyssey, procedente de Arrecife. Éste partió a las 23.00 rumbo a la ciudad de San Sebastián de La Gomera.

Este buque pertenece al armador Zegrahm Expeditions, con bandera de Bahamas, y fue construido en los astilleros japoneses de Nippon Kokan Tsu Shipyard en 1989. Tiene una eslora de 102,9 metros; calado de 4,31; manga de 15,4, y un registro bruto de 5.218 GT. Estuvo consignado por Pérez y Cía.

En esta primera escala en el recinto tinerfeño, llegó con 90 pasajeros norteamericanos y 78 tripulantes. Con motivo de esta primera visita, el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, entregó al capitán una metopa, un libro del centenario y vino de malvasía. Además hubo entrega de planos y mapas de la ciudad por informadores turísticos.

El Star Princess atracó en el muelle Sur a las 8.00, procedente de Port Everglades (Florida), y su salida se produjo a las 17.00 con destino a Gibraltar. Buque con bandera de Bahamas y perteneciente al grupo Carnival, del armador Princess Cruises, tiene 290 metros de eslora, 8,5 metros de calado, manga de 36 y 108.977 GT.

Esta primera escala en Santa Cruz de Tenerife se recoge dentro del viaje de posicionamiento que está realizando el crucero con un itinerario de 15 noches que finalizará en Civitavecchia (en Italia, cerca de Roma).

Entrega de metopa
Con motivo de esta visita, a las 11.00, el presidente de la Autoridad Portuaria entregó otra metopa conmemorativa, un libro del centenario y vino de malvasía al capitán del buque.

Además, los 2.600 pasajeros norteamericanos y los 950 tripulantes fueron recibidos por un grupo folclórico. Contaron con servicio gratuito de guaguas (shuttle bus) desde la escala del barco hasta la entrada a la ciudad, junto a la entrega de planos y mapas de Santa Cruz de Tenerife.

El pasado viernes, día 13 de mayo, volvió a la instalación santacrucera el crucero de gran lujo Hanseatic, cuyos 100 cruceristas son atendidos por 90 tripulantes. Todos los camarotes de este barco son suites exteriores de superlujo. Cuentan con servicio de mayordomo.