X
DEMOCRACIA REAL YA >

Los ciudadanos concentrados en Sol no se moverán a pesar de la prohibición de la Junta Electoral

   

Personas concentradas en Sol esta tarde | EFE

EFE | MADRID

“No tenemos miedo” y “no nos vamos” ha sido la respuesta de una asamblea de doscientas personas del movimiento 15m reunida en la Puerta del Sol, tras conocer que la Junta Electoral Provincial de Madrid ha desautorizado la concentración convocada esta tarde para reclamar cambios políticos y sociales.

Uno de los portavoces ha comunicado a la asamblea la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid y ha recibido la reafirmación de la línea que han mantenido en los últimos días.

La resolución adoptada a primera hora de esta tarde por la Junta Electoral tras la petición efectuada ayer por varias personas señala que “no se considera que concurran causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria solicitada en un espacio de 24 horas”, han indicado a Efe fuentes cercanas a este organismo arbitral electoral.

La Junta Electoral Provincial ha notificado esta resolución a la Delegación del Gobierno en Madrid, donde tuvo lugar esta mañana una reunión con algunos de los convocantes de la protesta, a los que se informó de que la última palabra la tenía la Junta Electoral.

Reacciones en Twitter.

Desde que arrancó el movimiento de #acampadasol, tal y como se denominan en la red social Twitter, las convocatorias, manifiestos y anuncios se han ido conociendo a tiempo real en este espacio, donde las reacciones a la decisión de la Junta Electoral Provincial no se han hecho esperar.

Así, han asegurado que si la “Junta Electoral piensa que los ciudadanos pueden influir en las elecciones, quizás no esté todo perdido”, al tiempo que han añadido que les “avergüenza” leer, precisamente, que la Junta Electoral considera que la petición del voto responsable puede afectar a los comicios.

En este sentido, en la red destacan que lo de la Junta Electoral “es un dictamen” y “no una prohibición”, y aludiendo a sus hashtags en twitter responde: “#notenemosmiedo”, “#nonosvamos” y “#tomalaplaza”.Igualmente, tal y como se puede entrever por sus comentarios, su intención es quedarse largo tiempo pues aconsejan no llevar productos de comida “perecederos”.