X
SUR >

Los convenios permiten más de 400 trabajos en mayo

   

NICOLÁS DORTA | Arona

“Trabajo en un convenio”. Esta frase se oye bastante tras la caída de la construcción en el Sur y el cierre de empresas. Esta circunstancia, ha llevado a las administraciones a tomar medidas, aunque sean temporales, para sacar a la gente del paro. El Plan Canarias Emplea, dependiente del Gobierno de Canarias, ha permitido aproximadamente en este mes que más de 400 personas, desde Santiago del Teide hasta Arico, hayan obtenido un puesto de trabajo temporal a través de convenios con el Servicio Canario de Empleo y en ocasiones con la Federación Canaria de Municipios, según han informado a este diario los ayuntamientos del Sur.

Arona acaba de contratar a 170 personas para trabajar en Servicios Sociales, Deportes, Cultura y Turismo, además de las áreas de Archivo, Recursos Humanos, Patrimonio, Consumo o Vivienda.

En Santiago del Teide, a través de la Agencia de Desarrollo Local, se ha contratado a 17 personas que trabajarán durante seis meses realizando obras y servicios de embellecimiento y puesta en valor de áreas municipales (limpieza, recogida y tratamiento de jardines).

En San Miguel también hay contratados durante seis meses 31 vecinos para mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio, con 6 auxiliares y dos de guardería, que incluye un período de formación de 30 horas.

También hay trabajo para la mejora y acondicionamiento de la costa y los entornos rurales y para la gestión administrativa interna. En Vilaflor acaban de contratarse a 30 personas para limpieza y embellecimiento de jardines y calles.

El Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios en Arico han firmado un convenio que beneficia a 23 parados. Tareas de limpieza, jardinería son los más demandados.

En Adeje, por su parte, han entrado en convenio últimamente más de 60 en trabajos relacionados con servicios municipales en parques, jardines, limpieza de carreteras y otros servicios, además de los que ya están contratados en meses anteriores.

En Granadilla hay 85 personas que entraron en mayo que trabajan como asistentes sociales, administrativos o ayuda a domicilio.

Guía de Isora presume de ser uno de los municipios que más ha generado acuerdos para formación y empleabilidad. Este mes se contrataron a 42 personas más los aproximadamente 200 que ya están en convenio.