X
INTERNACIONAL >

Merkel reclama armonizar la edad de jubilación y las vacaciones en Europa

   

EFE | BERLÍN

La canciller alemana, Angela Merkel, considera necesario “armonizar” la edad de jubilación y los periodos de vaciones laborales en el conjunto de los países de la eurozona, especialmente tras la necesidad de prestar ayudas multimillonarias a países como Portugal, Irlanda o Grecia.

“No se trata sólo de no incurrir en más deudas, sino que también es importante que en países como Grecia, España o Portugal los trabajadores no puedan jubilarse antes que en Alemania”, afirmó

Merkel en el transcurso de su intervención en un acto de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), celebrado en Meschede (Renania-Westfalia Norte), donde reclamó que “todos se esfuercen de la misma manera”.

Asimismo, la canciller alemana criticó que “a pesar de que los países comparten una moneda común, unos disfrutan de muchas vacaciones y otros de muy pocas”.

Alemania alcanzó un acuerdo para elevar gradualmente la edad legal de jubilación desde los 65 a los 67 años, mientras que los trabajadores alemanes disfrutan de un mínimo de 20 días de vacaciones al año.