X
FÚTBOL SALA > PLAY-OFF DE ASCENSO A CATEGORÍA DE PLATA

Mucho Zierbena para el Uruguay

   

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

Paso atrás del Uruguay FS ante el Zierbena vasco (3-9) en el primer partido del play-off de ascenso a la Categoría de Plata. Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio alterno con varias ocasiones de gol para ambos lados. Así Maikel tuvo una ocasión a los dos minutos que desbarató José Mari y también Guti pudo adelantar a los suyos.

Los visitantes comenzaron a hacerse dueños del balón con el paso de los minutos evitando que el Uruguay tuviera la iniciativa y pudiera crear peligro.

Cuando ya el partido tocaba a su fin en la primera mitad consiguieron adelantarse en el marcador por medio de Iñigo, pero consiguieron responder rápidamente los tinerfeños por medio de Josué, pero poco antes del descanso volvía adelantarse la escuadra vasca (1-2).

En la reanudación, la tónica fue la misma, pero a los jugadores locales se les notaba que le pesaban un poco más los tenis, y las rotaciones permitieron al Zierbena crear más ocasiones. Aunque el Uruguay consiguió empatar a dos tantos al inicio del período, fue un espejismo, pues el rival fue un equipo con más balón, con mayor llegada y fue teniendo mejores ocasiones de gol ante el mayor desgaste de los jugadores locales motivado por la presión que ejercían tratando de recortar diferencias.

Esta situación permitió al Zierbena aprovechar tan sólo las contras, bastante rápidas, para ir aumentando la cifra de goles en el marcador del Palacio de los Deportes de Santa Cruz.
Contragolpe mortal

El paso de los minutos siguió haciendo mucha mella en el conjunto local que siguió luchando para acortar distancias y favoreció el juego al contragolpe de su rival, que le cedía el balón para salir con bastante rapidez al contragolpe.

El Uruguay tendrá que esperar al choque de vuelta para intentar remontar la eliminatoria aunque, visto lo visto, se antoja un objetivo complicado, aunque tampoco hay que olvidar que este equipo competía la temporada pasada en la Nacional B y que, por el contrario, el Zierbena posee varios jugadores con experiencia tanto en la División de Plata como en División de Honor, como son los casos de Pavesio, Iñigo y Robert.

El desenlace final será el próximo sábado en Zierbena a partir de las 18.00 horas.

Francisco Arocas: “No vamos a arrojar la toalla”

El técnico local Francisco Arocas tendrá una complicada tarea a lo largo de la semana como es subir la moral a los suyos.

Al final del encuentro, Arocas afirmó: “Creo que todo el mundo ha podido ver lo sucedido; un equipo el visitante con casi todos los jugadores profesionales en sus filas y nosotros con mucha juventud. Aunque está claro que la cosa está más que complicada, iremos a Zierbena a tratar de darlo todo sin tirar la toalla y, sobre todo, queremos hacer un buen papel”.

Para el técnico tinerfeño “Ellos tuvieron mucha más amplitud de banquillo que nosotros y ahí también ha podido estar una de las claves del partido”.

Francis Arocas se mostró satisfecho por la temporada realizada. “En lineas generales estoy contento hasta donde hemos llegado porque se ha hecho un buen trabajo”, finalizó Arocas.

“Me gustó el Uruguay”

Por su parte, el técnico visitante, Jeronimo Ugarte, comentó al final del partido que “Creo que hemos sido mejores que el Uruguay, un equipo que me gustó por su juventud y por su lucha constante.

A pesar de tener un marcador claro, afrontaremos el partido de vuelta con la misma intensidad con el que hemos hecho hoy aquí. Yo no me fio lo más mínimo y tendremos que cerrar la eliminatoria sin confianzas de ningún tipo ante un buen rival”, sentenció Ugarte.

URUGUAY F.S. 3
ZIERBENA F.S. 9

Uruguay: Alberto, Pablo, Ayose, Josué y Maikel -cinco inicial-, Carmelo, Kevin y Eleazar. Entrenador: Francisco Arocas

Zierbena: Jose Mari, Guti, Héctor, Edu Vidal e Iñigo -cinco inicial-, Miguel, Pave, Abel, Robert, Pedro y Dani. Entrenador: Jeronimo Ugarte.

Goles: 0-1, min. 16: Iñigo. 1-1, min. 17: Josué. 1-2, min. 20: Robert. 2-2, min. 22: Maikel. 2-3, min. 25: Miguel. 2-4, min. 26: Dani. 2-5, min. 30: Dani. 2-6, min. 32: Robert. 2-7, min. 35: Guti. 2-8, min. 36: Iñigo. 3-8, min. 39: Maikel. 3-9, min. 40: Guti a pase de Iñigo.

Árbitros: José Ramón y Vicente Díaz (Comité de Las Palmas), ayudados en el crono por Luis Andrés (Comité de Tenerife). Amonestaron por parte visitante a Robert (20’) y José Mari (27’).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 200 espectadores, entre ellos un pequeño grupo del equipo vasco. Los aficionados no pararon de animar durante todo el encuentro. Partido de ida de la primera ronda del play-off de ascenso a División de plata.