X
LA LAGUNA >

Música y actividades en la zona comercial de La Cuesta

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La zona comercial abierta de La Cuesta celebrará este sábado una jornada especial de dinamización comercial que incluirá diferentes actividades, talleres y música en vivo para disfrutar con toda la familia. Esta iniciativa, denominada La Cuesta de calle está organizada por la asociación empresarial Asecu que aglutina a empresarios y comerciantes de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, a través de su área de Comercio. El concejal en funciones del Área de Comercio, Juan Antonio Alonso, subrayó en un comunicado que “la importancia de impulsar iniciativas como ésta que contribuyen a dinamizar y afianzar la actividad comercial en nuestro municipio y, en este caso, especialmente en una zona como La Cuesta, uno de los enclaves laguneros con mayor actividad empresarial que goza de muchas potencialidades a las que debemos sacar partido, especialmente en coyunturas económicas difíciles, de una forma inteligente y creativa”.

La jornada de dinamización comercial en La Cuesta se desarrollará desde las 11.00 a las 21.00 horas y los comercios de la zona adaptarán sus horarios. De esta forma, se celebrará, entre otras muchas actividades, una muestra de artesanía en la que participarán 22 artesanos que expondrán sus trabajos en una serie de carpas que estarán ubicadas en la explanada junto al edificio de Correos en La Cuesta.

Asimismo, las personas que se acerquen a la zona a pasear o hacer sus compras, podrán disfrutar de actuaciones en directo, tanto de música popular, con la participación del grupo cubano Clave de son, como también de pop-rock, con los conciertos de Kanema y Matrícula abierta. Por otra parte, el público, especialmente los más pequeños de la casa, tendrá una participación directa en las jornadas a través de diferentes talleres.