X
CARRERA DE MONTAÑA DIDATRAIL

Objetivo, Buenavista del Norte

   

ANA MARY PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

El próximo sábado, 28 de mayo, se celebrará en Buenavista del Norte, en el Parque Rural de Teno, la primera edición de la carrera de montaña VidaTrail-Buenavista del Norte. La iniciativa, auspiciada por VidaTrail, está organizada por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

La prueba es una iniciativa de VidaTraily y surge de la idea de uno de los fundadores que integra VidaTrail, Darío Dorta Bello. Refleja la decidida apuesta de un joven deportista canario por integrar una nueva propuesta en el marco de los circuitos especializados para los corredores de montaña.

En este sentido, Dorta, que posee una amplia y variada trayectoria deportiva de primer nivel, afirma que VidaTrail-Buenavista de Norte pretende ser una nueva referencia en la Isla para todos los amantes de este deporte.
“El propósito es que esta prueba se establezca con carácter anual”, destaca el cofundador de VidaTrail, quien además señala la importancia de que para su organización, en esta primera edición, se haya contado con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y con el patrocinio de firmas destacadas como Adidas, InterSport MGuerra, Kamisetas, Cinde (Centro Integrado de Nutrición y Deporte Tenerife), TopSport y Polar, BinterCanarias, Fred Olsen y DIARIO DE AVISOS, entre otros.

Desnivel de 1.500 metros.

El circuito de VidaTrail-Buenavista del Norte discurrirá por el Parque Rural de Teno con un recorrido de 30 kilómetros, con una dificultad técnica alta dada la orografía del territorio y un desnivel positivo acumulado de más de 1.500 metros.

Entre las 9.00 y las 10.00 horas del próximo sábado 28 de mayo, en la plaza del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, se procederá a realizar el control de asistencia y el chequeo del material obligatorio para los participantes, mientras a las 10.00 horas está prevista la salida de VidaTrail-Buenavista del Norte.

Modalidades

El circuito de VidaTrail-Buenavista está diseñado conforme a criterios paisajísticos y de dificultad técnica. La carrera engloba cuatro modalidades femeninas y cuatro masculinas.

Sobre las 14.00 horas se prevé la llegada a meta de los primeros. La entrega de dorsales y bolsa del corredor arrancó ayer en Cinde Tenerife (Centro Comercial Concorde, locales 5 y 6, Taco) y sigue en Intersport MGuerra de Meridiano Santa Cruz hoy. La web para consultar cualquier tipo de información es: www.vidatrailbuenavistadelnorte.com.