X
CARRERA DE MONTAÑA > VIDA TRAILl-BUENAVISTA DEL NORTE

Paco Padrón y Silvia Arteaga, vencedores

   

Los corredores en las escalinatas de la Iglesia de Los Remedios de Buenavista del Norte. / DA

ANA MARY PÉREZ | Buenavista del Norte

Paco Padrón y Silvia Arteaga se alzaron con la victoria en la primera edición de la VidaTrail-Buenavista del Norte, cita atlética que congregó a 176 corredores en el municipio norteño.

La prueba arrancó con buenas perspectivas dado el alto número de participantes en las diez modalidades de esta carrera de montaña, organizada por VidaTrail. A las 10.00 de la mañana, la plaza de Buenavista era un hervidero, sólo contenido al guardarse un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del joven submarinista del municipio que falleció el jueves en un trágico accidente. Con este gesto, organización y corredores rindieron un homenaje a su familia.

Los 30 kilómetros del recorrido de esta prueba que se adentraba en el Parque Rural de Teno, uno de los entornos naturales más relevantes de la Isla, cuyo sendero entraña una dificultad técnica alta dada su orografía con un desnivel acumulado de más de 1.500 metros.

Tres horas de duro esfuerzo

Paco Padrón cumplió los pronósticos se hizo con la victoria en la VidaTrail-Buenavista del Norte con un tiempo de 3 horas 1 minuto y 22 segundos, seguido por José Gabino Palenzuela y Mariano Alonso, que entraron en meta de la mano 3h.15:10.

En la categoría femenina el triunfo recayó en Silvia Arteaga que marcó un tiempo de 3 horas 54 minutos y 36 segundos, seguida de Alicia Diago (4h.05:50) y de Mavi de Salamanca (4h.06:19).

Dado el éxito de la primera edición de esta trail de montaña, no sólo por el gran número de participantes, sino por el apoyo recibido por los patrocinadores, los organizadores esperan repetir esta cita en próximas ediciones, además de plantearse nuevas pruebas deportivas de similares características para los amantes de los circuitos de montaña.

Al término de la prueba mostraron su satisfacción por la elevada participación de corredores y patrocinadores que “han hecho de VidaTrail-Buenavista del Norte una realidad”.