X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Pedro Cordero toma las riendas

   
Pedro Cordero

El cartagenero Pedro Cordero, ayer en la Isla, según difundió el club. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Cordero será presentado por el presidente blanquiazul, a primera hora de este martes, a las 13.30, como nuevo director deportivo del CD Tenerife, según ha informado el club. Miguel Concepción dio a conocer el pasado viernes, de una manera oficial, la contratación del técnico cartagenero. Cordero suple al vallisoletano Juanjo Lorenzo, que tiene contrato con el club blanquiazul hasta el 30 de junio, pero que no le será renovado. Tal compromiso reflejaba las condiciones de su continuidad si el equipo hubiese seguido en Segunda A. Lorenzo se encontraba ayer fuera de la Isla y espera regresar en breve para reunirse con Pedro Cordero.

En los últimos meses, Cordero se dedicaba a efectuar los comentarios de los partidos que ha jugado el Cartagena en Segunda A, al emitirlos la televisión autonómica murciana, 7 Región de Murcia. Además, Cordero ha colaborado con comentarios o informes de fútbol publicados en la edición para Cartagena del diario La Verdad, de Murcia.
Su actividad en tareas técnicas ha sido como director deportivo del Águilas (Murcia), en la época de Antonio Vicente como presidente. Vicente es ahora mismo vicepresidente del Granada, dentro del organigrama que dirige Quique Pina. Además, Pedro Cordero ha llevado una escuela de fútbol en el barrio cartagenero de Santa Ana, junto a su socio Paco Sánchez, exfutbolista del Cartagena. Asimismo, ha colaborado con la Fundación del Real Madrid, a la hora de promocionar actividades relacionadas con el fútbol en la cárcel murciana de Sangonera, dentro del convenio entre la Fundación madridista e instituciones penitenciarias. Pedro Cordero fue futbolista en Primera División, del Real Murcia y del Albacete. Sus dos hermanos trabajan para Quique Pina en el Granada: Juan Carlos Cordero como director deportivo y Jorge como coordinador de fútbol base. Fueron futbolistas: Juan Carlos actuaba como ariete y Jorge de lateral derecho en la etapa de Luis Aragonés en el Mallorca aunque las lesiones le obligaron a una retirada prematura. Los tres prolongan su amistad con Quique Pina, presidente del Granada y que fuera dueño del Ciudad de Murcia en la época de Oltra como técnico; pero no mantienen muy buen trato con el presidente del Cartagena, Paco Gómez.

[apunte] El partido ante los amarillos, a las 17.00 horas del sábado

El derbi UD Las Palmas-CD Tenerife se disputará el próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria. Así lo comunicó la Liga de Fútbol Profesional (LFP) hoy lunes. El CD Tenerife viajará el mismo día del partido a Gran Canaria, retornando a la Isla en la misma noche del sábado. El encuentro será emitido por la TelevisiónCanaria.

Con vistas a la confrontación ante los amarillos, la plantilla entrenada por David Amaral reanudó ayer el trabajo en el Heliodoro, a partir de las diez, al ejercitarse durante una hora. Gregory Beranger, Marc Bertrán, Melli e Iriome realizaron un trabajo específico junto al readaptador Adrián Gutiérrez, mientras que Nino, Igor de Souza y Antonio Hidalgo no se ejercitaron. La práctica comenzó con un calentamiento, lo que dio paso a unos rondos. Luego se llevaron a cabo acciones de centros y remates, para acabar con un partidillo en espacio reducido. La práctica no la pudo completar Josmar Zambrano. Además del venezolano, estuvieron presentes los jugadores del Tenerife B: Dani Mederos, Germán Sáenz, Alejandro Moreno y Ayoze Placeres. Esta mañana volverán a prepararse, a partir de las diez en el estadio Heliodoro.

[/apunte]