X
RESACA ELECTORAL > GUÍA DE ISORA

Pedro Martín: “Somos el partido mejor vertebrado”

   

Pedro Martín, durante la noche electoral, arropado por los jóvenes socialistas en la sede local. / DA

DIARIO DE AVISOS | GUÍA DE ISORA

“Somos el partido más potente, el que más afiliados tiene, el mejor vertebrado y el que mejor representa a Guía de Isora”. Así de rotundo se ha mostrado el alcalde isorano y ganador por quinta vez consecutiva de las elecciones locales, Pedro Martín, tras su cuarta mayoría absoluta, al conseguir 11 de los 21 concejales que se eligieron el domingo.

Martín agradece el apoyo y el trabajo desinteresado de centenares de personas durante la campaña electoral y confesó haber aprendido mucho, en especial “de los jóvenes, que incluso nos compusieron un hip hop”.

El alcalde también agradeció el apoyo para su elección también como diputado socialista en el Parlamento de Canarias por Tenerife, en representación de Guía de Isora y del resto de municipios de la comarca, al tiempo que anunció que en próximas fechas celebrarían una fiesta para conmemorar la nueva victoria electoral en el municipio.

Asimismo, Pedro Martín calificó a la campaña de CC como “ruin” al tiempo que pronosticó un aumento de concejales para el PSOE dentro de 4 años, cuando “ni Coalición Canaria ni Partido Popular van a tener crisis a la que agarrarse”. El socialista explicó que “trabajaremos duro” para seguir consiguiendo el respaldo mayoritario de los isoranos.

El PSOE isorano obtuvo un total de 4.355 votos (48,8%), frente a los 3.128 de CC (35,0%), los 1.167 del PP (13,1%) y los 131 de Los Verdes (1,5%), lo que deparó que 11 de los 21 concejales que se repartían recayeran en la lista encabezada por Pedro Martín, 8 en la de los nacionalistas y 2 en la de los populares.Se contabilizaron además 69 votos en blanco y 76 nulos. Votaron un total de 8.926 personas, el 68,6% de un censo de 13.011 electores.

El PSOE isorano ganó en 18 de las 20 mesas electorales del municipio. En una empató a 222 votos con CC y en otro perdió por 57 votos de diferencia a favor de la coalición nacionalista. El PP no consiguió su tercer concejal por tan sólo 8 votos.