X
CORPORACIONES LOCALES >

Pedro Suárez da prioridad al empleo para las mujeres

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Partido Popular (PP) y candidato a la Alcaldía de La Laguna, Pedro Suárez, anunció ayer un ambicioso proyecto de empleabilidad dirigido a las mujeres del municipio que, junto a los jóvenes, son quienes “más sufren la crisis económica y la destrucción de empleo en la ciudad”.

Pedro Suárez reconoció que la mujer es la “primera” víctima de la crisis, como trabajadora, como madre y esposa y como “pilar” de las familias de La Laguna. “Si de verdad queremos avanzar en Igualdad, tenemos que hacer posible que la mujer acceda al empleo, porque tener trabajo es la clave del protagonismo de la mujer, no sólo económico sino también social”. El candidato popular, que presentó el proyecto de empleo acompañado de la candidata Pilar Simó, recordó que, en cuatro años de mayoría absoluta de CC, La Laguna ha pasado de 9.000 a 19.000 desempleados, en gran medida mujeres y en gran medida jóvenes, que quieren acceder a su primer empleo.

Lo fundamental en la nueva etapa política que se abre a partir del próximo en La Laguna, según Suárez, es que todos entendamos que el empleo es la prioridad, casi la única prioridad. Y dentro de esa prioridad, el Partido Popular va a dedicar un esfuerzo singular a las mujeres y a los jóvenes, que merecen una oportunidad”, aseguró Suárez.
Pilar Simó compartió esta apreciación. Empresaria y directora de un centro de mayores, aseguró que el trabajo es el “bien más preciado y siempre que hay crisis lo padecemos en mayor medida las mujeres y eso no es justo”.

Simó, que es también vicepresidenta del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la comarca Nordeste de La Laguna, defendió una nueva política municipal que “entienda a la mujer como trabajadora, capaz y competente y con ganas de salir adelante”. “En eso creemos” en el Partido Popular, recalcó esta candidata, para agregar que además su formación política apuesta por “la valía y en el esfuerzo” de las mujeres.

“Yo no creo, y como yo muchas mujeres, en las políticas de igualdad de la izquierda y de los nacionalistas. Nos tratan como víctimas”, denunció.