X
GRANADILLA >

PP y Coalición se acercan para reeditar el tripartido

   

NICOLÁS DORTA | Granadilla

Días de incertidumbre electoral para los  municipios cuyos partidos no han obtenido mayoría absoluta. En horas puede cambia todo. Cuando se veía un acercamiento “amistoso” entre el PSOE y el PP, ahora resulta que  el tripartito entre Partido Popular , Coalición Canaria y Alternativa Sí Se Puede está cada vez más cerca de reproducirse, o al menos eso es lo que han dado a entender fuentes del Partido Popular.

“Ambos (PP y CC) estamos por la labor”, confirmó ayer el candidato popular y actual edil de Economía y Hacienda, Esteban González. Todo depende de lo que diga Alternativa Sí se Puede que reúne a su comité local para ver qué hace, aunque con el PSOE, Antonio Cabrera, su líder, no tiene una especial relación.  Mientras, Esteban González sigue escuchando a los socialistas, que no pierden la esperanza y desde el comité regional le han dado vía libre para actuar a su manera.

Asimismo, González también confirmó que la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, la segunda más votada,  no le ha ofrecido la Alcaldía. “No hemos contemplado esa posibilidad”, explicó.

Por su parte, el concejal de  del PSOE y candidato a la Alcaldía, Jaime González Cejas, dijo ayer que ha hablado con todas las fuerzas políticas que obtuvieron representación (Partido Popular, Alternativa sí de Puede y Coalición Canaria), para conformar gobierno teniendo en  cuenta “que los ciudadanos nos han dado el respaldo mayoritario”, dijo.

El PSOE sacó 5.987 votos frente a los 4.092 de Coalición Canaria, 2.928 del PP y 758 de Alternativa Sí se Puede.  “Nosotros  tenemos todas las posiciones abiertas y no descartamos a nadie. Lo que está claro  es que el tripartito ha sido castigado  y nosotros hemos mantenido el apoyo e incluso aumentamos en 500 votos”, explicó Cejas.

El líder socialista ve “más oportunidades” ahora de conformar una Alcaldía, porque “principalmente el pueblo nos ha votado  y la voluntad popular debe ser lo que cuente”, agregó.