X
CIENCIA >

Primer localizador personal intercontinental sin GPS

   

AGENCIAS | Salt Lake City

SEER Technology anunció una demostración intercontinental de localización de personal en un entorno no apto para GPS utilizando su NAViSEER Precision Personnel Tracking System. En una reunión con representantes de seguridad pública en Nueva York, SEER demostró la localización en vivo de personal que llevaba el NAViSEER en Hong Kong y Salt Lake City, mostrando sus posiciones exactas en monitores en un Centro de operaciones de Nueva York. La demostración fue parte de la introducción de la compañía de su nuevo NAViSEER Global System for Mobile (GSM) Personnel Tracking System.

SEER demostró que NAViSEER tiene la capacidad para retrasar los datos de geoposición que genera a localizaciones en todas partes del mundo para muestra en su software de visualización en 2D y 3D. “Una unidad NAViSEER llevada por el personal en interiores y exteriores, con o sin GPS, generará datos de geoposición altamente preciso en segundos”, dijo Dick Gibson, vicepresidente de ventas de SEER. “Utilizando el software 2D y 3D de SEER, un diafragma de marco de cable puede construirse en cualquier edificio o planta en el mundo en segundo sin conocimiento previo o información sobre ese edificio. Esto da a los espectadores la capacidad para determinar con precisión la localización de su personal en todo momento. Para los bomberos, policías, personal militar, y otros servicios de ayuda, esta tecnología, que no existía hasta ahora, puede salvar vidas”.

Los asistentes en la demostración de Nueva York vieron como la escena se desplegaba en pantallas 2D y 3D de SEER. Desde medio mundo más lejos pudimos localizar a una persona que llevaba un NAViSEER en un entorno no apto para GPS en un edificio de Hong Kong. Pudieron ver el avatar que representaba la persona real subiendo y bajando por el ascensor y escaleras y maniobrando en pasillos de múltiples plantas del edificio. SEER continuó la demostración pero esta vez el foco volvió a Estados Unidos, ilustrando la ruta de un localizador NAViSEER desplegado en un edificio de oficinas en Salt Lake City, Utah. Nunca antes se había visto una tecnología funcionando tan impecablemente. “NAViSEER ignora todas las fronteras, ofreciendo una solución realmente global para localizar a quienes están en problemas”, dijo Fred Gallander, consejero delegado de SEER.