X
ELECCIONES 22M > NACIONAL

Rajoy: “Los cuidadanos han elegido lo que creen bueno para España”

   

EFE | MADRID

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que los ciudadanos han elegido libremente lo que consideran “bueno” para España y se ha comprometido a que su partido gobernará para todos, hayan votado a las siglas o no.

La victoria del PP por diez puntos la ha calificado Rajoy como “el mejor resultado de la historia” de la organización que preside.

El líder de los populares ha manifestado estas palabras desde el balcón de la primera planta de la calle Génova, en donde ha comparecido ante miles de seguidores junto a la reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el también reelegido alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y los dirigentes Pío García-Escudero, Ana Mato y Soraya Sáenz de Santamaría.
Los populares celebrarán mañana un Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y locales, y para comenzar a trabajar, según ha recalcado Rajoy, en lo que han sido los ejes de su programa electoral: la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo.

Al líder del PP, los seguidores que se han ido congregando desde las ocho y media de la tarde, le han interrumpido en varias ocasiones con gritos de “oa, oa, Mariano a La Moncloa”, “Viva España” o “yo soy del PP”, y hasta le han pedido que bote, lo que él ha cumplido.

Rajoy ha dado las gracias a “todas las personas que en toda España han confiado en las candidaturas” de su partido, aunque “de manera muy especial” a “los que por primera vez han confiado” en sus siglas. Según ha comentado, han sido muchos.

A ellos se ha referido con énfasis para proclamar que “no se van a arrepentir nunca”.

Con todo, el presidente del PP se ha dirigido a los que no han votado a su partido para decirles que allá donde los populares tengan responsabilidad de Gobierno, tanto en ayuntamientos como en comunidades autónomas, pensarán en ellos, pues es su “obligación” y su “deseo”.

La responsable de Organización del PP, Ana Mato -también coordinadora de la campaña-, ha sido una de los integrantes de su equipo a los que con más empeño ha agradecido Rajoy el trabajo hecho, así como a Gallardón y a Aguirre por sus victorias con mayoría absoluta.

En el PP, como ha declarado el líder, están “satisfechos y contentos”, si bien ha dejado claro que desde mañana mismo, y él el primero, comenzarán a trabajar para recuperar la economía española y cumplir el programa y “con la gente”.

Rajoy ha comenzado su intervención con un agradecimiento a los que han votado y participado “en la fiesta de la democracia”, pues es así como queda demostrado que los españoles “han elegido libremente lo que han estimado oportuno y conveniente y lo que creen bueno para su país”.

Con este resultado, “el mejor de la historia” del PP, como la ha catalogado Rajoy, se cierra “un día hermoso”.