X
SANTA CRUZ >

Rehabilitan, adoquín a adoquín, la calle San Telmo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reabrirá hoy al tráfico la calle San Telmo, tras la conclusión de la cuarta y definitiva fase de rehabilitación de esta vía, una de las más características del casco histórico de la capital palmera. La circulación de vehículos recupera a partir de ahora el sentido anterior a los trabajos, que afectaban a las calle Pintado y Virgen de la Luz, además de la propia calle San Telmo.

Las obras, que se han estructurado en cuatro fases desde la plaza de Santo Domingo hasta el cruce con la carretera de Timibúcar, junto a la plaza de La Quisisana, han supuesto una inversión cercana al millón de euros, cantidad aportada conjuntamente por la Administración central, el Cabildo de La Palma y el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Los trabajos han consistido en la recolocación de todo el adoquinado de la calle, situándolo al nivel de ambas aceras, que también han sido levemente ensanchadas, y la ejecución de nuevas instalaciones de agua y alcantarillado.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, se mostró muy satisfecho por el resultado de esta intervención “que ha devuelto todo su encanto a una calle muy singular, en la que se conservan importantes ejemplos de la arquitectura tradicional de Santa Cruz de La Palma”.

Asimismo, Juan Ramón Felipe, señaló que “a pesar de las inevitables molestias que obras de esta envergadura siempre suponen para todos los vecinos del entorno, creemos que toda la zona de San Telmo se ha visto muy favorecida por esta rehabilitación, ya que a la comodidad de la que podrán disfrutar los vecinos a partir de ahora, se une el indudable atractivo que despierta esta calle para los cientos de turistas que visitan a diario Santa Cruz de La Palma”.

El alcalde de la capital palmera recordó que esta intervención se une a otras similares características llevadas cabo por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Lam Palma en algunas de las vías más características del patrimonio urbano de la ciudad, como es el caso de las calles Garachico, Pérez Volcán, Virgen de la Luz o San Sebastián, entre otras.