X
SUCESOS >

Rescatado del mar tras caer por las alcantilados de los Roques

   

EFE | Madrid

Un hombre de unos 45 años de edad resultó lastimado con heridas de carácter menos grave tras sufrir una caída en una zona acantilada del municipio de Fasnia, en Tenerife, según datos facilitados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) del Gobierno de Canarias.

El suceso tuvo lugar en los acantilados de Los Roques, y fue a las 14.00 horas cuando el Cecoes registró una alerta informando de que un hombre había caído al mar en una zona de difícil acceso y podía encontrarse herido, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, efectivos del Consorcio de Bomberos, una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicia de Urgencias Canario (SUC).

Hasta entonces, personas que estaban en la zona, ayudadas por una embarcación de recreo, sacaron al herido del agua y lo llevaron hasta la playa.

Allí el personal del SUC lo asistió y estabilizó, siendo trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria al sufrir un traumatismo en la pierna.