X
TENERIFE > LA LAGUNA

San Benito acoge el mayor centro de salud de la ciudad

   

Fachada principal del nuevo edificio, abierto ayer al público. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El centro de salud La Laguna-San Benito, que tiene una población adscrita de 40.205 personas, comenzó ayer a funcionar aunque el servicio de Urgencias se demorará algunas fechas más.

Situado detrás del actual centro, en la parte alta del polígono Padre Anchieta, acoge a la zona de salud más amplia del municipio. Su construcción ha costado 4.268.031 euros.

El centro atiende a la población de la zona básica de salud denominada en el nuevo mapa sanitario La Laguna IV (San Benito-Geneto) que corresponde a las entidades de población de San Lázaro, San Cristóbal de La Laguna (Barrio del Coromoto y Polígono Anchieta), Guamasa, Los Rodeos, Geneto, Guajara y Los Baldíos. Del término municipal de El Rosario comprende las entidades de población de Las Barreras, La Esperanza, Lomo Pelado y Las Rosas y del término municipal de Tegueste, las entidades de población de El Portezuelo.

El área de Urgencias ocupa toda la planta baja y ocupa 900 metros cuadrados. El edificio cuenta con dos accesos diferentes, uno para las consultas de Atención Primaria, otro para el área de Urgencias.

El centro atiende desde las 8.00 a las 20:00 horas y el servicio de urgencias comenzará a las 17.00 horas hasta las 9.00 horas del siguiente aunque los sábados, domingos y festivos la asistencia en este servicio será de 24 horas.