X

Se confirma el descenso

   

ACAN | Reus (Tarragona)

El Buyvip.com Tenerife cerró la OK Liga 10/11 con una derrota en Reus que implica el descenso de los chicharreros. Al final, el título ha sido precisamente para el Reus Deportiu, que ha cantado el alirón porque el Barcelona le ha ganado al Liceo en el Palau Blaugrana. Alcoy y Voltregá han evitado el descenso.

Y es que la victoria era casi la única salida que tenían los insulares para continuar una temporada más en la élite del hockey patines español, en la que militaban de forma ininterrumpida desde la campaña 98/99. Concluye pues una temporada complicada para el club presidido por Federico Almenar, en la que se ha tenido que pelear ante los mejores conjuntos del país con escasos recursos económicos.

El Tenerife vendió muy cara la derrota en Reus. Los visitantes alcanzaron el descanso con un esperanzador 0-0. Tras el 1-0 de Molet, llegó el empate de Gonzalo Gómez.

En ese momento, el Buyvip.com estaba salvado, pues el Voltegrá perdía en Lloret.

Pero la alegría duró poco, pues el Reus hizo el segundo y el tercero muy seguidos. En este punto del partido, los canarios bajaron los brazos. El Reus siguió apretando hasta hacer el cuarto gol. Para entonces las noticias que llegaban desde el Palau no podían ser mejores para los locales que conseguían el campeonato.


REUS DEPORTIVO 4
BUYVIP.COM TENERIFE 1

Reus Deportivo: Guillem Trabal, Marc Gual, Xavier Caldú, Albert Casanovas y Jordi Molet -equipo inicial-, Raúl Marín, Felipe Quintanilla y ‘Negro’ Páez.
BuyVip.com Tenerife: Eddy Nicoletti; Gonzalo Gómez, Xavi Costa, Pablo Saavedra y Ángel Rodríguez -equipo inicial-, Marc Soler, Toni Martín y Marc Coy.
Goles: 1-0: (30’) Molet. 1-1: (33’) Gómez. 2-1: (37’) Gual. 3-1: (39’) Marín. 4-1: (41’) Molet.
Árbitros: Sandoval y Garmendia.
Incidencias: Palau d’Esports del Reus Deportiu. Unos 2.000 espectadores. Partido correspondiente a la 26ª jornada de la OK Liga de Hockey sobre Patines.