X
SUCESOS >

Se niegan a que el denunciado vuelva a impartir clases

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Si él vuelve, los niños no acudirán a clase. Así de claro ha sido el mensaje enviado a la dirección de un centro educativo tinerfeño en el que uno de sus profesores ha sido denunciado en un juzgado de La Laguna por varios de sus alumnos por supuestos abusos sexuales.

Mientras los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría ubicada en la Ciudad de Los Adelantados siguen trabajando para discernir si son fundadas o no dichas denuncias, la vida en este centro escolar -del que solo se apunta que se encuentra en el área metropolitana de Tenerife para preservar los derechos de los menores de edad implicados- se vio en días pasados aún más convulsionada si cabe por el insistente rumor de que el docente pretendía reincorporarse a su puesto de trabajo. Tal intención, dada por cierta por algunos  de los progenitores, provocó una reacción de rechazo que ha imposibilitado tal posibilidad, según detallan fuentes cercanas al caso.

Como recordarán los lectores, la primera de estas denuncias fue presentada por un joven de apenas 15 años que sostiene ante la Policía -y posteriormente en el juzgado- haber sufrido tocamientos impropios por parte de dicho docente durante una actividad extraescolar que se celebró dentro del recinto del centro educativo.

Dicha actividad incluyó pernoctar en dicho centro, ya que el objetivo formativo estaba relacionado con la observación astronómica.