X
FUTBOL > ELIMINATORIAS DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

Sestao River y SD Logroñés, rivales del Tenerife B y Granadilla en la lucha por el ascenso

   

El Atlético Granadilla se enfrentará a la SD Logroñés. / ACAN

MIGUEL OTERO (ACAN) | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Sestao River y SD Logroñés serán los rivales de CD Tenerife B y Atlético Granadilla en los cuartos de final de la fase de ascenso a Segunda División B, tras el sorteo efectuado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en la tarde de este lunes. Los representantes isleños afrontarán la ida en casa y la vuelta una semana después como visitante.

El filial blanquiazul, tercer clasificado del grupo canario, quedó emparejado con el Sestao River, a pesar de que hasta última hora se desconocía si participaría o no en la fase de ascenso (recordar que el CD Tenerife descendió a Segunda División B el pasado fin de semana). Su participación en la fase está garantizada, aunque no podrá dar el salto puesto que el primer equipo ya se encuentra en esa categoría. El encuentro de ida se celebrará este domingo en el CIAT y la vuelta una semana después en tierras vascas.

El filial blanquiazul se medirá a un rival que finalizó tercero en el grupo cuarto, con 74 puntos (22 partidos ganados, 8 empatados y 8 perdidos, con 55 goles a favor y 27 en contra): “Estamos intentando recabar información del rival, aunque conozco a muchos de sus futbolistas porque son la base de aquel Sestao que hizo una gran campaña hace tres años. Es un rival muy duro con muchos jugadores con experiencia en Segunda División B”, explicó Alfredo Merino.

Mientras, el Atlético Granadilla no pudo tener peor suerte, que se verá las caras con la SD Logroñés, uno de los rivales más duros de los que entraban en el bombo. El encuentro de ida se celebrará este fin de semana en el Francisco Suárez y la vuelta una semana después en el Mundial 82.

La SD Logroñés finalizó como subcampeón del grupo decimosexto de Tercera División (28 ganados, cuatro empatados y seis perdidos, con 80 goles a favor y 29 en contra). Sus 88 puntos no fueron suficientes para alzarse con el título, finalmente en poder del Náxara CD, que lideró la clasificación gracias al average particular. La estadística dice que con el bagaje de los rojiblancos, hubiera sido campeón en todos los grupos de Tercera División, salvo en el grupo 14, grupo 15 y grupo 18.

Antonio González, preparador del Atlético Granadilla, analizó el cruce de los cuartos de final y dijo que: “lógicamente cualquier rival es complicado y vamos a jugar contra un gran equipo. Fue segundo de su grupo y las eliminatorias no van a ser fáciles. Hay ilusión, ganas y entusiasmo y en eso no nos va a ganar nadie. Ahora vamos a trabajar duro porque cualquier rival era difícil. Aún no tenemos muchas referencias, salvo que juega en césped natural. Ahora trabajaremos en busca de más datos y pedir el apoyo de todos los aficionados el próximo domingo”.

El Lanzarote se medirá al Burgos

Por su parte, el Lanzarote no tuvo demasiada suerte en el sorteo, puesto que se medirá al Burgos, otro de los históricos del fútbol español.

El encuentro de ida será en la Ciudad Deportiva de Arrecife y la vuelta una semana después en El Plantío. El club burgalés fue campeón del grupo octavo con 84 puntos. El equipo que gane esta eliminatoria ascenderá directamente; el que pierda tendrá una segunda oportunidad participando en la siguiente ronda.

Mientras, Las Palmas Atlético parece que tuvo más fortuna, puesto que se medirá al Tuilla asturiano, cuarto clasificado de su grupo. El filial amarillo competirá primero como visitante, afrontando la vuelta en el anexo de Gran Canaria.