X
LUCHA CANARIA > LA JORNADA

Tablas en Los Mejías

   

El viernes se disputó una intensa jornada luchística. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tacuense Dialse logró empatar a doce tantos ante el Guamasa, en luchada de la Copa Cabildo de Tenerife. Airam Sosa y Ayoze Reyes se eliminaron; lo mismo ocurrió entre Juan Eduardo González y Ezequiel.

Por su parte, el Araya va en busca de su tercer título consecutivo y le ganó al Agache por el tanteo de 12-9. Excelente la actuación de Juan Ramón Rodríguez El Chino, quien le ganó la partida a los hombres más importantes del conjunto de La Medida.

Por otro lado, el Lumicán Santa Cruz también en esta misma competición no tuvo el más mínimo problema para ganarle, y por un amplio resultado, a la escuadra del Brisas del Teide, por el tanteo de 12-8. De esta manera, el equipo que lidera Luis Molina sigue demostrando que tiene madera y al final puede convertirse en uno de los conjuntos revelación de la competición que esta temporada está patrocinando el Cabildo de Tenerife.

Mientras, el Arguama de Igueste de Candelaria le ganó al Punta Brava por el resultado final de 12-8 con una destacada actuación de dos luchadores noveles del conjunto sureño como son Eusebio y Airam Sosa, que hicieron puntos importantes a lo largo de esta luchada.

No hubo color en el terrero Angelito El Zapatero, donde la escuadra del Machado tuvo la suerte de ganarle al Mencey Bencomo, por 4-12, y demostrando que existe una enorme diferencia entre las plantillas de estas dos escuadras. El Machado se ha reforzado muy bien para el último tramo de esta temporada y detrás cuenta con una serie de luchadores jóvenes que con hombres arriba de garantías saben sacar muy bien las luchadas.

Choque televisado

El encuentro que emitió TelevisiónCanaria lo ganó el Chimbesque, demostrando que es conjunto de superior categoría al Rápido de Ravelo. El tanteo fue favorable a los sureños, por 8-12, pero se vieron algunas agarradas brillantes a lo largo de la noche.
David Martín sigue creciendo, y de qué manera, en la escuadra que entrena Tomás González porque fue el encargado de llevar a la arena a Jairo de la Paz, en lo que fue el último emparejamiento de la noche.
Por su parte, Miguel Degado con una poderosa tronchada fue el que sentó en la arena a un luchador de la calidad de Ponciano González, quien sumó la mitad de los puntos del conjunto local.

Ganó el Chimbesque pero este tipo de encuentros entre equipos de diferentes categorías, siempre sirven para motivar a los luchadores jóvenes de uno y otro bando. El Rápido dejó constancia que cuenta con una buena camada de luchadores y lo más importante de todo es que en sus filas hay bregadores con un enorme futuro como son Jairo de la Paz y Ponciano González.

La Palma

El Tijarafe sigue demostrando que es un conjunto que tiene muchos mimbres; le ganó por 12-10 a Las Manchas, que también cuenta con hombres de primer nivel como suelen ser Lorencito Rodríguez y también Kiren González.
El grancanario Álvaro Déniz fue el mejor del encuentro porque puso la quinta marcha para ganarle por el capítulo de las amonestaciones la partida a un luchador de la calidad de Lorencito Rodríguez, quien le puso las cosas bastante complicadas a lo largo de la noche. Además Mauro Díaz siempre aporta veteranía a esta escuadra; logró eliminarse con Kiren González, quien se ha convertido por sus logros a lo largo de la temporada en el luchador franquicia del representativo de la escuadra de El Paso.

Ligas Nacionales

El Rosario de Fuerteventura no tuvo demasiados problemas para ganarle al Tías de Lanzarote, por 12-10, en lo que fue la única luchada de la Liga Nacional de Segunda Categoría que se celebró anoche.
Juan Carlos Vera fue el encargado de tumbar a Francisco Santos El Gomero, quien es uno de los referentes de la escuadra de Lanzarote. Por la otra silla, Airam Mateos hizo otro punto para los majoreros al tirar a Marcial Viñolys, otro de los luchadores fuertes en el equipo de Tías.

En juveniles el Adargoma le ganó al Unión Temporal, por 12-10 demostrando el conjunto de Javier Monzón que tiene muy buenos mimbres, donde sobresalen luchadores de la talla de Miguel Hernández.
La escuadra de La Presa también tiene luchada esta noche y le toca viajar a Lanzarote para medirse al Tao, que cuenta en sus filas con luchadores con mucho carisma como es Sixto Rodríguez, quien tiene muchísimo futuro en este deporte vernáculo.

Día de Canarias

La Federación Nacional de Lucha Canaria está trabajando para que la luchada institucional del próximo 29 de mayo en tierras majoreras sea todo un éxito. La intención es que estén luchadores que den espectáculo. Además este encuentro será televisado por el Segundo Canal de la Televisión Canaria.