X
GRAN CANARIA > ARTENARA

Tecnología no invasiva para llevar Internet a zonas rurales

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, destacó ayer el empleo de tecnología “no invasiva” para que las zonas rurales accedan a Internet.

“La importancia de esta iniciativa radica en que, utilizando una tecnología no invasiva (la antena es de una dimensión muy reducida), se permite a las zonas rurales de la Isla disfrutar de unos servicios que hoy en día resultan imprescindibles para casi cualquier actividad profesional”, subrayó en referencia al punto wifi instalado en Artenara.

La ubicación en las instalaciones de una escuela unitaria de Acusa, en Artenara, que actualmente no está en uso, permitirá la conexión a Internet de los habitantes de esta localidad, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Roberto Moreno y la alcaldesa de Artenara, Guacimara Medina, ya realizaron en marzo la prueba piloto del proyecto Wimax, una iniciativa que posibilita el acceso a Internet a las zonas rurales de Gran Canaria a las que no llega la red por vías convencionales.